InicioRegiónUn 15% de avance presenta proyecto inmobiliario de La Viñita que beneficiará...

Un 15% de avance presenta proyecto inmobiliario de La Viñita que beneficiará a 158 familias

La iniciativa es desarrollada a través del SERVIU y beneficiará a los miembros de los comités de vivienda “Fernando I” y “El Milagro”.

Un 15% de avance presenta en la actualidad el proyecto inmobiliario de La Viñita, en donde se verán beneficiadas un total de 158 familias de Vicuña, quienes integraban hasta hace un tiempo los comités de vivienda “Fernando I” y “El Milagro”.

La construcción de las viviendas fueron visitadas por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera y el Director Regional del Serviu, Ángelo Montaño, para conocer en terreno el avance de este esperado proyecto, el que extenderá el sector urbano.

Según resaltó el Director Regional del Serviu, son 158 familias que han esperado por largos años su anhelada casa. Dijo además que esto permite avanzar en consolidar la política habitacional del Gobierno en la comuna y también entregar la posibilidad de inyectar recursos y generar empleo con mano de obra local.

“Son casas de 42 metros cuadrados, con posibilidad de extenderse a 55 metros cuadrados. Es un proyecto que presenta un 15% de avance y que tenía larga data en la comuna. Los subsidios que entregamos en algún minuto, vemos que ya se están convirtiendo en viviendas y pronto serán un hogar”, dijo.

El proyecto contempla una inversión de 2 mil 604 millones de pesos, mediante la construcción de 158 viviendas de un piso y un plazo de ejecución de aproximadamente 18 meses, por lo que las personas estarían recibiendo sus casas antes de marzo del 2018.

En este sentido, el alcalde de la comuna, Rafael Vera, destacó que la realidad de estas familias comenzará a cambiar, pues hasta ahora aún viven como allegados, pero que cada vez falta menos para poder habitar sus nuevas viviendas. “Estamos muy contentos porque los sueños de la gente se comienzan a hacer realidad, este es un lugar excepcional, hermoso, que extenderá nuestra ciudad, estamos ansiosos, tal como las familias, de poder ver estas cosas terminadas”, dijo el jefe edilicio.

La casa piloto de este proyecto estará disponible en el mes de enero del 2017, para que las familias la puedan visitar y realizar las consultas con respecto al proyecto.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios