InicioRegiónIllapelinos se capacitan en el uso eficiente de la energía

Illapelinos se capacitan en el uso eficiente de la energía

Durante este mes de septiembre, poco más de 12 mil pensionados se verán beneficiados en las cuatro comunas de Choapa, cuyo monto de inversión asciende a 228.299.801 pesos.

En el marco del Programa “Mi Hogar Eficiente” del Ministerio de Energía, un total de 78 familias de la Junta de Vecinos Río Illapel de la Villa San Rafael de la capital Provincial, fueron capacitados en el buen uso de la energía, además de recibir un kit de 4 ampolletas, con el fin de colaborar con el recambio tecnológico de sistemas de iluminación residencial, que se ejecuta desde el año 2014, cuyo directo beneficio es el ahorro en el consumo de energía de cada vivienda.

Para Iris Huerta, estos kits de ampolletas representan un ahorro importante para el hogar “Importantes para nosotros, ya que no tenemos los medios para comprar estas ampolletas y además estuvo muy buena la capacitación, por lo tanto, me parece muy bien que el Gobernador haya estado presente aquí”.

En tanto Pedro Guerra, vecino beneficiado del sector, señaló que este beneficio que se materializa con la entrega de ampolletas le permitirá ahorrar energía en su hogar. “Estas ampolletas valen mucho ya que nos permitirá ahorrar y aprendí mucho de esta capacitación. Recomendaría al público que ahorre, en verdad”

Mientras que el Diputado Luis Lemus destacó los beneficios del programa “Mi Hogar Eficiente” ya que “Este convenio es entre el Ministerio de Energía junto a la gobernación, por lo tanto, felicito al gobernador por esta importante iniciativa que permitirá un significativo ahorro para las familias beneficiadas”.

Por su parte el Gobernador de la Provincia del Choapa, Patricio Trigo dijo que esta importante iniciativa se enmarca en las políticas impulsadas por el Gobierno de la Presidenta Bachelet.

Por último, los beneficiados pudieron capacitarse en ahorro energético mediante una importante capacitación llevada a cabo por personeros de la seremía de energía de nuestra región, enmarcado en el programa de eficiencia energética del ministerio del ramo, con el fin de dar a conocer los beneficios concretos que la eficiencia energética genera tanto para familias como la sociedad en su conjunto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último