INACAP
InicioRegiónEstudiantes PACE aprueban programa de Nivelación Académica en la UCN

Estudiantes PACE aprueban programa de Nivelación Académica en la UCN

Enmarcado en la estrategia de Preparación Académica y Acompañamiento Docente del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, PACE.

 

Durante la jornada del jueves 22 de diciembre, alrededor de 60 jóvenes egresados de cuarto medio de establecimientos educacionales PACE de la región de Coquimbo, recibieron su constancia tras aprobar satisfactoriamente el Programa de Nivelación Académica dictado por el Programa PACE y ejecutado por la Universidad Católica del Norte. En la oportunidad, participaron jóvenes del Colegio de Artes Claudio Arrau, Liceo Fernando Binvignat Marín, Liceo San Josemaría Escrivá de Balaguer, Liceo Industrial José Tomás de Urmeneta, Instituto Superior de Comercio de Coquimbo y Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva de Monte Patria.

Como una de las acciones importantes de la estrategia de Preparación Académica y Acompañamiento Docente (PAAD), el Programa de Nivelación Académica y Reforzamiento de Aprendizajes, tiene por objetivo disminuir las brechas académicas entre los estudiantes de cuarto medio de los doce establecimientos educacionales de las regiones de Antofagasta y Coquimbo, donde la UCN ejecuta el programa. En esta ocasión, 60 jóvenes de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa participaron en la ceremonia de cierre, donde fueron acompañados por padres, madres, apoderados, docentes y directivos de las diversas comunas.

Para Elizabeth Anacona, estudiante egresada de cuarto medio del Instituto Superior de Comercio de Coquimbo, INSUCO, se cumplió el objetivo de la nivelación porque “lo que no nos enseñaban en el liceo, lo profundizábamos en el PACE. Además, la verdad a mí me sirvió mucho porque en la Prueba de Selección Universitaria salieron ejercicios que la profesora de matemática nos había explicado en clases” señaló.

Según la coordinadora PACE del Liceo Presidente Eduardo Frei Montalva de la comuna de Monte Patria, Claudia Abarca, este programa de nivelación académica es una excelente oportunidad para los estudiantes, “venir a la universidad periódicamente, compartir con otros estudiantes de cuarto medio de distintas comunas ha sido súper positivo para ellos. Destaco su esfuerzo y constancia porque salían muy temprano desde Monte Patria y vinieron todos los sábados hasta el final” explicó la orientadora del establecimiento.

Por su parte, la coordinadora de la estrategia, quien encabeza esta acción ejecutada en la Universidad Católica del Norte, Paulina Leiva, destacó la cobertura de este programa: “Ha sido una experiencia muy satisfactoria, hemos ido creciendo, el año pasado sólo estuvimos trabajando con cinco liceos que fueron los piloto. Este año se han incorporado los cinco liceos que son de localidades rurales: viajaron 17 niños de Canela, 5 de Monte Patria y terminaron exitosamente el programa”.

Cabe destacar que el Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, es la tercera medida de gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la cual busca restituir el derecho a la educación superior.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último