InicioRegiónCoquimboNuevo Jardín Infantil en Bosque San Carlos abrirá nuevos espacios a los...

Nuevo Jardín Infantil en Bosque San Carlos abrirá nuevos espacios a los niños de Coquimbo

Durante la ceremonia de colocación de la primera piedra realizada este viernes 23, vecinos, representantes de JUNJI y el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira, conocieron los alcances del proyecto del Jardín y Sala Cuna Los Ruiles que se construye en el sector Bosque San Carlos de Tierras Blancas y que llegará a resolver un problema que tienen las familias con el cuidado y educación de sus hijos menores.

Con un 10% de avance, el establecimiento de 892 metros cuadrados tendrá capacidad para 144 niños y niñas en 3 niveles de sala cuna y 3 niveles medios, cuya inversión alcanza a los 758 millones de pesos y en su diseño y gestión han participado activamente los habitantes del sector, quienes serán los grandes beneficiados.

Para la presidenta de la Junta de Vecinos Paula Jaraquemada del Bosque San Carlos, Ana María Veliz, esto es la concreción de un sueño que venían persiguiendo por años. “Nuestra preocupación como dirigentes es el bienestar de las familias y como este es un sector de gente joven, con muchos niños, y en donde los padres salen a trabajar, este Jardín llega a cambiarnos la vida a toda la comunidad y por eso estamos muy felices”.

El alcalde Marcelo Pereira dejó en claro que este tipo de obras son las que quiere ver en Coquimbo porque llegan a ayudar a los vecinos. “Tenemos cinco proyectos grandes en la comuna, en donde tres de ellos se encuentran en este sector del Bosque San Carlos y Tierras Blancas, que vienen a mejorar la calidad de vida, porque son establecimiento que tienen estándares internacionales y también nos pone muy contentos que la empresa que está desarrollando los trabajos sea de la Región”.

La directora regional de JUNJI, María Angélica Romero, destacó que cada vez se están construyendo más Jardines Infantiles, permitiendo abrir un abanico de oportunidades para todas las familias. “Esto es importante porque damos cumplimiento a la palabra de la presidenta Michelle Bachelet de la meta presidencial Más Sala cunas para Chile en conjunto con la comunidad, y quiero destacar que en Coquimbo estamos construyendo cinco Jardines, con un presupuesto de $4130 millones, que permitirá atender a 600 niños más en la comuna”.

Entre las características de los nuevos Jardines Infantiles de JUNJI destaca el mejoramiento de los estándares de espacios físicos, principalmente a través del aumento de las superficies de aulas y creación de nuevas áreas que invitan al juego, al movimiento y a la creatividad propia de la niñez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último