InicioRegiónRealizan gestiones en el MOP por doble vía y nuevo puente para...

Realizan gestiones en el MOP por doble vía y nuevo puente para Vicuña

El jefe edilicio de la comuna sostuvo una reunión con el ministro para analizar ambos proyectos, cita en la que estuvo participando el diputado Matías Walker.

Con el propósito de analizar dos proyectos de suma importancia para Vicuña, es decir el nuevo puente de ingreso y la doble vía que unirá la comuna elquina con La Serena, se reunió el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, con el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, el diputado Matías Walker y el Director Nacional de Vialidad, Walter Bruning.

En la oportunidad, el titular del MOP, sostuvo que estos proyectos son dos compromisos que mantiene la cartera que él encabeza para el Valle del Elqui. “En cuanto al diseño de ingeniería del puente, está en etapa de ejecución y se ha estado en conversación con el municipio al respecto. La doble vía estamos con la meta de terminar los primeros kilómetros de diseño para el mes de abril del 2017, para ver saber cual será la próxima etapa”, sostuvo.

Dijo además que la segunda etapa del diseño de la doble vía, llega hasta Vicuña, lo cual está contemplado en la Ley de Presupuesto. “Esta aprobado por una unanimidad, por lo que la doble vía será una realidad, pero tenemos que ir paso a paso, primero el diseño, luego la ejecución”, sostuvo.

Para el alcalde de Vicuña, Rafael Vera, fue una muy provechosa reunión, ya que se pudo constatar el compromiso que mantiene el ministro Undurraga con los proyectos para la comuna. “Si bien se está trabajando en el diseño del puente, estamos gestionando desde ya considerar los recursos para construirlo, inversión que supera los 11 mil millones de pesos. En cuanto a la doble vía, se está trabajando en la etapa de Las Rojas a Marquesa, pero están comprometidos en el presupuesto los estudios hasta Vicuña. Sabemos que esto no será antes del 2022, pero tampoco queremos que sea el 2030”, dijo el jefe edilicio.

Quien también participó en la reunión fue el diputado Matías Walker, quien agradeció la oportunidad de poder dialogar con el ministro temas tan importantes para la comuna de Vicuña. “La idea es ir avanzando en la segunda etapa de la doble vía. La idea es que quede amarrado en este gobierno, de tal manera que sea irreversible, pues esto debe estar listo antes que se construya el Túnel de Agua Negra”, resaltó.

En la ocasión también se diálogo sobre la posibilidad de pavimentar la Ruta Antakari, la que une a las comunas de Vicuña, Río Hurtado y Andacollo, lo cual será incluido dentro del presupuesto del MOP.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios