InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo realizan llamado a “Cuidar tus Límites” en fiestas de fin...

En Coquimbo realizan llamado a “Cuidar tus Límites” en fiestas de fin de año

Equipo SENDA Previene recorrió las playas entregando información a conductores, peatones y ciclistas.

Con el objetivo de prevenir los riesgos asociados al consumo excesivo de alcohol durante las festividades de fin de año, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA) ha recorrido diversos puntos de la región para difundir su campaña “Cuida tus Límites, el alcohol te quita lo que más quieres”.

La iniciativa, que está siendo presentada en todo el país, tiene como objetivo sensibilizar a la población sobre los riesgos a los que se exponen con el abuso de alcohol, que es la droga más consumida en Chile y la que genera los mayores costos sociales.

En Coquimbo, el equipo SENDA Previene, el municipio local, Seguridad Ciudadana y Carabineros, recorrieron la Avenida Costanera para entregar información preventiva a conductores, peatones y ciclistas.

“Los datos que manejamos indican que 4 de cada 10 fallecidos en accidentes de tránsito asociados al alcohol son peatones o ciclistas, por lo que SENDA también busca involucrarlos en el desarrollo de conductas preventivas con el lema ‘Yo pedaleo sin alcohol’ que pudimos difundir con los bikers que se reúnen todos los días acá en la playa y también con turistas que recorren el borde costero”, explicó Johana Tapia, coordinadora comunal de SENDA Previene, oficina que funciona gracias al convenio existente entre SENDA y la Municipalidad de Coquimbo.

Las instancias preventivas continuarán durante todo el fin de semana y los días posteriores, esperando que disminuyan las cifras de accidentes de tránsito en las festividades de Navidad y Año Nuevo, reforzando además las fiscalizaciones nocturnas que realiza en conjunto con Carabineros en calles y carreteras.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios