INACAP
InicioPolicialesDetienen a sujeto que rescató a reo desde el Hospital San Pablo...

Detienen a sujeto que rescató a reo desde el Hospital San Pablo de Coquimbo

En esa oportunidad resultaron heridos 16 pacientes y el imputado mantenía una orden pendiente por parte de los Tribunales de Justicia por quebrantamiento de condena por otros delitos.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, mientras realizaban diligencias en torno al delito de robo con violencia y secuestro calificado, que ocurrió el día 10 de diciembre del presente año en contra de un hombre identificado de iniciales R.R.S, apodado El Pollollo, lograron detener a un hombre de 34 años identificado como Claudio Bernales Soto.

“El imputado tendría participación del delito investigado conforme a todas las evidencias recopiladas por los Detectives. Cabe mencionar que es de alta peligrosidad, ya que en el año 2008 habría actuado con armas de fuego en contra de personal de Gendarmería que se encontraba en el Hospital San Pablo de Coquimbo, para rescatar a un reo que estaba siendo trasladado al recinto asistencial”, manifestó el Subprefecto Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

En esa oportunidad resultaron 16 pacientes heridos y la noticia fue divulgada por los medios de comunicación a nivel regional y nacional.

“Esta persona se resistió a la detención por parte de los Detectives, incluso intentó darse a la fuga, situación que fue coartada y trasladado finalmente a la unidad policial”, indicó el jefe de la Brigada de Robos de la PDI.

El sujeto fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía y se decretó su prisión preventiva en la cárcel de Huachalalume, por ser considerado un peligro para la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último