InicioRegiónAndacollo celebró sus 125 años con acto y desfile en Plaza Videla

Andacollo celebró sus 125 años con acto y desfile en Plaza Videla

Gobernador de Elqui encabezó acto central que tuvo delegaciones del Ejército y Carabineros que se presentaron en el desfile militar efectuado en la plaza Videla.

Luego de la misa y novena se realizó el acto central de aniversario de la comuna de Andacollo que cumplió 125 años, junto a las comunas de La Higuera y Paihuano, cuyo decreto se firmó el mismo día. En la ocasión se contó con una delegación del Regimiento Coquimbo y también de la Escuela de Fronteras de Carabineros que desfilaron frente al público que llegó hasta la Plaza Videla.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine encabezó la jornada y destacó que la comuna de Andacollo tiene más años de historia forjada en la minería y religiosidad. “Los 125 años son desde que comenzó el municipio, sabemos que esta zona tiene más de 400 años de tradición y una gran riqueza humana. Esta comuna crece y debemos seguir en la senda de mejorar la calidad de vida de la comunidad en todos los aspectos, desarrollo social, medioambiente, infraestructura, la cultura, entre otras”.

En el discurso central el alcalde Juan Carlos Alfaro sostuvo que se han desarrollado diversas obras y se trabaja en la conectividad vial con pavimentaciones en tramos de las vías que unen Río Hurtado, Ovalle y Vicuña. Además argumentó que se ha efectuado un trabajo para hermosear y construir plazas y obras de mejoramiento en los barrios.

A la hora de los reconocimientos se destacó a la cantante lírica andacollina Camila Gallardo, quien ha sido becada en Santiago para desarrollar su carrera y quien se desempeña como docente de música en la propia comuna; cantó el Ave María en el acto. También recibió reconocimiento el ex concejal del Partido Comunista Hernán Marín quien también se ha destacado en la gestión por los pirquineros y obras sociales. Finalmente la agrupación Club Deportivo Andacollo Independiente también recibió un galvano recordatorio en los 125 años de la comuna por la obtención del título regional en la categoría juvenil del campeonato organizado por Acefa.

Luego del acto se dio paso al desfile militar y posteriormente a las delegaciones de organizaciones sociales como adultos mayores, centros de madres, juntas de vecinos, entre otras y la banda de guerra del Liceo Pedro Regalado Videla Ordenes junto a la banda del Colegio Nuestra Señora del Rosario de Andacollo. También hubo entrega de regalos por parte de la empresa Minera Teck que mantiene operaciones en la comuna.

Por la noche se realizó un concierto de villancicos en el frontis del municipio gracias a una orquesta de jóvenes y en el interior del recinto un brindis de honor con las autoridades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último