INACAP
InicioRegiónEntregan recursos a Unión Comunal de Centros de Madres de Andacollo

Entregan recursos a Unión Comunal de Centros de Madres de Andacollo

El grupo del sector Casuto en la comuna minera hace algún tiempo obtuvo una sede y ahora con el proyecto implementarán el recinto con diversos elementos que podrán ser usados por todos los grupos socios.

En un ambiente de camaradería, la Unión Comunal de Centros de Madres recibió el cheque que se adjudicó gracias a un proyecto presentado al Fondo Presidente de la República, gestionado por la Gobernación de Elqui que les permitirá implementar su nueva sede que adquirieron bajo un convenio.

Nolvia Tirado, presidenta de la agrupación señaló que con los fondos podrán comprar refrigerador, cocina, loza, servicios y otros implementos que podrán ser utilizados por los 14 centros de madres de Andacollo. “Nuestra sede fue donada por una minera local y estaba sin implementos, la idea es que este lugar siempre esté con las puertas abiertas para todos los grupos. Ahora queremos presentar un proyecto para ampliar la sede y levantar los cierres”.

El Gobernador Provincial de Elqui, Américo Giovine, sostuvo que este fondo concursable “tiene como objetivo trabajar directamente con las organizaciones para tener mejor implementación gracias a los proyectos que ellos mismo presentan. Tenemos que apostar por tener mayor participación, una sociedad mucho más inclusiva, más democrática y moderna, la Presidenta Michelle Bachelet nos ha mandatado para estar en todos los lugares, entregando un apoyo afectivo y directo”, sostuvo la autoridad.

En la entrega estuvo el Diputado Matías Walker, el alcalde Juan Carlos Alfaro y los nuevos concejales César Rojas y Javier Cifuentes, quienes valoraron el apoyo del Gobierno al trabajo comunitario de las organizaciones sociales.

Cabe destacar que son proyectos de equipamiento e implementación comunitaria destinados a la adquisición o acceso a un bien mueble necesario para la realización de una actividad determinada que contribuya a mejorar el bienestar material y/o social de los beneficiarios del proyecto. Los montos a postular tenían un mínimo de $500.000 y un máximo de $1.500.000 con un plazo máximo de ejecución de tres meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último