InicioRegiónCapacitan a empresarios turísticos sobre los deportes náuticos que se realizan en...

Capacitan a empresarios turísticos sobre los deportes náuticos que se realizan en el Puclaro

Se llevó a cabo una clase teórica en el Hotel Puclaro, para luego realizar una clase práctica en las aguas del embalse.

Deportes como Windsurf, Kitesurf y Stand Up Paddle fueron parte del taller impartido por Windsurf Chile, Planet Puclaro y al Corporación Municipal de Turismo, lo cual fue orientado para los empresarios turísticos de la comuna y los habitantes aledaños al embalse, con el propósito de conocer más sobre esas disciplinas y así tener una retroalimentación con los turistas que visitan la zona.

Todo comenzó con una clase teórica en el Hotel Puclaro, para luego pasar a un taller práctico en las aguas del Embalse Puclaro, el que justamente aquel día, 20 de diciembre, llegó a su máxima capacidad.

Uno de los instructores de la jornada fue Cesar Zavala, gerente general de Windsurf Chile y fundador de Hotel Puclaro. En la oportunidad explicó que la idea fue familiarizar los deportes náuticos con la comunidad, porque muchos de los actores turísticos de la comuna, recibían amantes de estos deportes, pero no estaban involucrados totalmente. “Para que así la gente que venga a visitarnos se sienta más en familia, más cercanos, ya que este es un atractivo más del Valle del Elqui y hay que aprovecharlo”, puntualizó.

Para el presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Vicuña, Víctor Núñez, es de suma importancia estar trabajando de forma mancomunada, tal como se ha realizado en la temática del astroturismo. “Son temas que tenemos palpables día a día, tenemos que conocer en detalle los conocimientos de cada una de las áreas. Me ha sorprendido gratamente la unión que existe y las ganas de poder conocer cada día más lo que tiene nuestra comuna”, indicó.

Lo importante de esta iniciativa es que se ha involucrado también a la junta de vecinos de Gualliguaica, localidad en donde se practican de forma masiva estos deportes. En este sentido, su presidente, Manuel Rojas, agradeció esta instancia que se ha dado, más aún cuando se sabe que el Puclaro atraerá muchos visitantes con su capacidad al máximo. “Lo encuentro que es muy beneficioso, tenemos que trabajar unidos, nosotros tenemos muchas ideas, pero necesitamos apoyos, por ejemplo implementar servicios básicos para comenzar a trabajar con los vecinos, la venta de productos, hay muchas ideas que desarrollar, pero lo bueno que estamos comenzando por algo, la unión hace la fuerza”, enfatizó el dirigente.

El alcalde de Vicuña, Rafael Vera, quien además es presidente de la Corporación Municipal de Turismo, estuvo participando de los talleres, incluso practicó Stand Up Paddle. Junto con valorar positivamente esta experiencia, resaltó la importancia también el trabajo que se está realizando con los empresarios turísticos de la zona. “La naturaleza nos ha bendecido con muchas cosas en nuestra comuna, a esos atractivos debemos sacarle provecho. Ahora tenemos el embalse lleno y es una postal imperdible, por esto mismos sabemos que llegarán muchos amantes de los deportes náuticos y debemos estar preparados”, dijo la autoridad comunal.

Recordemos que estos mismos actores están trabajando en la posibilidad de contar con un Mundial de Windsurf en el Embalse Puclaro, lo cual generaría una gran cantidad de visitantes a nuestra zona.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios