InicioRegiónBalance del Paso Agua Negra arroja un 50% de aumento en la...

Balance del Paso Agua Negra arroja un 50% de aumento en la llegada de turistas argentinos

Complejo Fronterizo estará abierto durante navidad y año nuevo, pues se mantiene el horario continuado hasta el mes de abril del 2017, o hasta que las condiciones climáticas lo permitan.

Sorprendidos pero orgullosos, son parte de las emociones que embargan a los funcionarios del Complejo Fronterizo Agua Negra en la comuna de Vicuña, debido al aumento de un 50% en la llegada de turistas argentinos por este paso internacional, el más alto de Chile a 4700 metros sobre el nivel del mar.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, confirmó que el aumento es significativo en comparación con la temporada 2015-2016, porque a la fecha han llegado 1767 argentinos, mientras que el año pasado sólo 1178.

En autos, en tanto, han llegado en casi tres semanas 598 vehículos contra los 389 del 2015. “Se siguen batiendo récords en los ingresos de argentinos por el Paso Agua Negra, ya el año pasado hubo un aumento del 80% a la misma fecha y ahora seguimos en crecimiento no solo con ingresos, sino también con salidas de argentinos. Sobre los chilenos que viajan hasta la Provincia de San Juan, existe un 8% menos de salidas con respecto al año pasado. Esta es una región de variedades con nuestros escenarios naturales y amplia oferta turística, por lo que seguimos con una alta expectativa de llegadas para enero y febrero”.

Las estadísticas generales del Complejo Fronterizo a la fecha arrojan, entre entradas y salidas desde el 5 de diciembre, un movimiento de 3605 personas, quienes debieron pasar los controles de la PDI, SAG y Aduanas que mantienen turnos continuos.

COMPLEJO ESTARÁ ABIERTO EN NAVIDAD Y AÑO NUEVO

La máxima autoridad provincial informó que el Complejo Fronterizo estará abierto hasta que el clima lo permita, es decir hasta abril del 2017, por lo que la atención es continuada. “El 24 y 25 de diciembre, junto con el 31 y 01 de enero estaremos en plena atención desde las 7 AM a 17 horas, por lo que seguimos invitando a los hermanos argentinos para que visiten nuestros atractivos turísticos en los tres valles”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último