InicioRegiónCoquimboAutoridades de Coquimbo defienden proyecto aeropuerto regional de Tongoy

Autoridades de Coquimbo defienden proyecto aeropuerto regional de Tongoy

Una férrea defensa al proyecto aeropuerto regional de Tongoy es la postura adoptada de manera unánime por el Concejo Municipal de Coquimbo, que junto al alcalde porteño Marcelo Pereira anunció la conformación de una mesa de trabajo junto a alcaldes y parlamentarios de la región para respaldar la iniciativa, que cuenta también con el apoyo de la propia Presidenta Michelle Bachelet.

De hecho fue la mandataria quien durante su visita a la localidad coquimbana apoyó la iniciativa, y el ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga confirmó que ya cuentan con los recursos para que se licite el prediseño de la infraestructura, para luego dar paso a su licitación y concreción definitiva.

Este anuncio generó diversas opiniones desde quienes apuestan a dar continuidad al aeródromo La Florida ubicado en La Serena. Ante ello, la visión regionalista de desarrollo del Concejo Municipal y el alcalde de Coquimbo permitió aunar posturas desde diversos sectores políticos, y apostar por respaldar la futura construcción del aeropuerto de carácter internacional en la localidad de Tongoy bajo esa premisa.

Al respecto se refirió el edil porteño Marcelo Pereira, quien manifestó en primera instancia que el proyecto aeropuerto regional no debe generar divisiones entre Coquimbo y La Serena, instando a un trabajo conjunto en pos del desarrollo de la región y no sólo de las comunas.

“Los fundamentos existentes para el proyecto aeropuerto regional de Coquimbo son claros y no responden sólo a la demanda de un recinto alternativo al existente en la capital del país; es algo que pasa por el desarrollo regional. Bajo esta estampa es que debemos avanzar para que la iniciativa se concrete, al contar también con el respaldo de los estudios técnicos realizados”, consignó el alcalde Pereira.

En esa línea la autoridad comunal comenzó un férreo trabajo para defender la concreción del citado proyecto, y para ello “dialogamos con los concejales respecto a avanzar en la licitación referencial del aeropuerto regional durante el periodo de la Presidenta Michelle Bachelet. En ese contexto el Concejo Municipal de manera unánime apoya la propuesta, y conformaremos una mesa de trabajo y de apoyo a la iniciativa incorporando desde los diversos sectores políticos a los parlamentarios y alcaldes. Esto no se trata de rivalidades, es progreso para todos”, puntualizó el alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira.

APOYO TRANSVERSAL.

Como se indicó, los concejales de Coquimbo se cuadraron con la solicitud realizada por el alcalde, asegurando que se harán las gestiones necesarias para aunar criterios entre varias comunas de la región respecto a concretar la edificación del aeropuerto regional en Tongoy.

Sobre ello, el concejal y presidente de la Comisión Territorial del colegiado porteño Guido Hernández, indicó que “el Concejo Municipal en pleno apoyó la propuesta que es un anhelo para la región de Coquimbo y estamos con el alcalde, ya que contar con un aeropuerto internacional apunta al desarrollo local en todo aspecto. En ese sentido, como cuerpo de concejales nos encargaremos de gestionar los lazos con las diversas comunas y parlamentarios de los distintos sectores políticos, defendiendo a este importante proyecto sea cual sea el gobierno que encabece al país”, enfatizó.

A sus palabras se sumó el concejal Alejandro Campusano, quien en el mismo tenor manifestó que “este proyecto debe ser visto con una mirada de futuro y todo el progreso que se viene para la región. Existe un estudio técnico respecto al desarrollo del aeropuerto internacional en Tongoy y es clarificador, por ello, debemos sumar a todas las comunas que podrán contar con una conexión internacional que lógicamente traerá progreso para todos”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último