InicioRegiónTPC cierra actividades RSE del año 2016

TPC cierra actividades RSE del año 2016

El programa de Responsabilidad Social Empresarial de Terminal Puerto Coquimbo realizó actividades en el ámbito de la Cultura, Deporte y Educación.

El terminal portuario entregó también los Fondos Concursables de Deporte, programa orientado a las organizaciones y talentos de la comuna de Coquimbo que busca ayudar a potenciar el desarrollo deportivo local.

Más de 5.500 personas fueron beneficiadas en forma directa este año a través de las actividades de Deporte, Cultura y Educación que impulsa Terminal Puerto Coquimbo (TPC) en la comunidad, según se informó en el cierre del año 2016 del programa de Responsabilidad Social Empresarial que se realizó junto a las organizaciones sociales de la comuna.

En el ámbito deportivo, destacaron durante este periodo los logros de la Academia de Karate de TPC que realizó sus actividades en la sede vecinal del barrio Ernesto Riquelme, el apoyo a la academia Wushu y al grupo de cheerleaders de la Escuela Juan Pablo II, la organización de la Copa Fútbol Kids, el torneo de futbol amateur de la Liga Guachaca de Coquimbo y la mantención del compromiso con el Club de Fútbol Coquimbo Unido.

En Educación, en 2016 culminó el proyecto efectuado en alianza con Innovacien “Nosotros, Coquimbo y su Historia”, que entregó las herramientas necesarias para el manejo de las tecnologías de la información a niños de colegios de la comuna y se fomentó la identidad comunal y el turismo a través de la Exposición Coquimbo Ciudad Puerto.

En el ámbito cultural, TPC apoyó el talento de Coquimbo a través del baterista Rodrigo Iter -quien representó a la ciudad en el Festival del Tambor en Cuba-, y se organizó el concurso fotográfico “Tu Puerto en Imágenes” para fomentar el cuidado del patrimonio.

A su vez, el terminal abrió el Puerto a la comunidad con la celebración del Día del Niño y se conmemoró con cultura a las mujeres y madres de Coquimbo.

El trabajo con la comunidad tuvo sus frutos también en la recuperación de espacios públicos en alianza con la Fundación Junto Al Barrio en la Plaza Maratón y Plaza Cerro Alegre.

“Trabajamos durante todo este tiempo, al igual que lo venimos haciendo desde el año 2012, con pasión, integridad, excelencia y seguridad. Este es el resultado de un trabajo de largo plazo que venimos implementando desde que llegamos a Coquimbo. Con ese mismo espíritu continuamos construyendo relaciones sustentables con nuestros vecinos, lo que desde un inicio ha sido parte de nuestro ADN dentro de nuestra gestión”, afirmó Rodrigo Trucco, gerente general de TPC.

La comunidad mostró su agradecimiento por la gestión realizada por TPC este año. “Estas actividades no podrían realizarse sin el financiamiento de una empresa privada. Estamos muy agradecidos del aporte que nos da TPC como academia”, David Cortés, instructor de academia de artes marciales Do Jiyukan Dojo Heiwa Mizu Coquimbo.

Por su parte, Diva Sierra, presidenta de la junta de vecinos de Shangri La, dijo que “TPC es una de las empresa que se ha preocupado del deporte y de las comunidades. Eso es valorable como empresa”.

Durante la ceremonia, Terminal Puerto Coquimbo entregó también los Fondos Concursables de Deporte 2016, programa orientado a las organizaciones deportivas y talentos de la comuna de Coquimbo que busca ayudar a potenciar el desarrollo deportivo local. Los ganadores recibieron financiamiento para iniciativas que van desde el equipamiento deportivo hasta la organización de torneos, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último