InicioPolicialesSujeto es investigado por presunta violación a su hija de 12 años

Sujeto es investigado por presunta violación a su hija de 12 años

Los hechos se remontan desde el año 2014 a la fecha y el imputado aprovechaba que la menor se quedaba sola en casa para cometer el delito.

Detectives de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena lograron detener en la comuna de Monte Patría a un hombre de 30 años de edad, acusado de cometer el delito de violación en contra de su hija de 12 años de edad.

“La denuncia fue interpuesta por la madre de la menor, quien señala que el imputado aprovechaba que su hija se quedaba sola en casa para proceder a violentarla sexualmente. Los hechos fueron reiterativos desde Noviembre del año 2014 a la fecha”, indicó el Comisario Eduardo Rojas, de la Brigada de Delitos Sexuales y Menores de La Serena.

Los Detectives una vez que conocieron los hechos tomaron declaraciones a una serie de testigos, como también de los profesionales del centro asistencial de salud que atendieron a la menor, quienes manifestaron que presentaba lesiones correspondientes a agresiones sexuales de manera anal y vaginal.

“Se realizó un exhaustivo trabajo del sitio del suceso y se recopilaron las pruebas suficientes que permitieron obtener una orden de detención en contra del imputado, quien fue encontrado en el sector de Pueblo Hundido, comuna de Monte Patría, por los efectivos policiales”, sostuvo el Comisario Eduardo Rojas

Por su parte el Seremi de Justicia de la Región de Coquimbo, Carlos Galleguillos, indicó que “lamentamos que estos hechos ocurran en la Región de Coquimbo, pese a trabajar constantemente con la red de protección de niños y adolescentes. Esperamos contar con las pruebas suficientes para que esta persona sea sancionada con las penas respectivas que pueden ir de 5 años y un día a 15 años de presidio”.

Además la autoridad hace un llamado a la comunidad para denunciar este tipo de ilícitos. “Estos delitos hay que denunciarlos a tiempo, para así poder recabar todas las pruebas suficientes y tener condenas ejemplificadoras, porque los niños son sujetos de derecho por lo tanto merecen nuestra protección y no ser víctimas de delitos sexuales”, sentenció.

El sujeto fue identificado con las iniciales C.A.P.P, y por orden del Fiscal del caso fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la Comuna de Ovalle para su formalización por el delito de violaciones reiteradas en contra de menor de 14 años de edad.

Cabe destacar que el imputado tenía antecedentes penales por los delitos de tráfico ilícito de drogas, lesiones y robo con violencia.

La menor en tanto se encuentra atendida por profesionales y recibiendo el apoyo psicológico de profesionales del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último