Inicio Región LaSerena La Serena se prepara para recibir a miles de turistas en verano

La Serena se prepara para recibir a miles de turistas en verano

795

Uno de los atractivos más importantes del país, que con sus extensas y hermosas playas, se prepara para recibir a miles de visitantes en esta nueva temporada de Verano 2017.

La Serena ofrece diversos lugares de interés turístico, como son la Avenida del Mar, La Recova, donde se pueden encontrar artículos típicos de la zona, como tejidos de alpaca o sus tradicionales dulces de papaya, o el Faro Monumental, por nombrar algunos.

Además, los diversos panoramas que ofrece en la época estival, posicionan a La Serena como uno de los destinos preferidos para toda la familia.

Para conocer cómo se prepara la ciudad para la nueva temporada de Verano 2017, y cuáles serían las últimas novedades que impulsa la municipalidad en materia de turismo, Más Municipios conversó con el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, quien es claro a la hora de entregar las cifras que alcanza el fenómeno del turismo en la zona.
“La Serena siempre está preparada para recibir a turistas durante todo el año y esperamos para este verano un incremento de un 30% de visitantes”, precisó el alcalde radical.

Agregó que La Serena se encuentra en un muy buen momento para enfrentar la próxima temporada estival, y que espera una cantidad importante tanto de turistas nacionales como de extranjeros, principalmente de argentinos provenientes de la fronteriza ciudad de San Juan.

“Desde hace mucho tiempo que los argentinos han preferido esta zona no sólo para descansar y disfrutar de nuestras hermosas playas, sino que ahora también vienen para adquirir productos tecnológicos a mejores precios. Eso es un valor agregado, porque antes los chilenos éramos los que atravesábamos la cordillera para comprar cueros, ahora lo hacen ellos para llevarse televisores o celulares más baratos. Son las vueltas de la vida”, especificó el edil.

Otro de los objetivos de la Municipalidad de La Serena, explica el alcalde Jacob, es ampliar nuevos horizontes turísticos y posicionar a la ciudad en la realización de congresos y convenciones, “como los que actualmente se están desarrollando y a los que han asistido una cantidad importante de personas”, destacó.

En cuanto al desarrollo de las actividades culturales, recreativas y deportivas que se desarrollarán en este Verano 2017, el edil resaltó las reuniones que sostuvo con el nuevo alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, con la finalidad de trabajar coordinados y evitar realizar eventos masivos o con similares características durante la misma fecha.
“Hemos trabajado en conjunto con el Municipio de Coquimbo para preparar con tiempo las actividades que se realizarán en el verano y ofrecerles distintas alternativas a los visitantes”, aseguró.

Por último, al ser consultado sobre las actividades que se realizarán en la zona, en el marco de las Fiestas de Fin de Año, Jacob resaltó la ceremonia del encendido del árbol de navidad a un costado de la Catedral serenense, realizado hace algunos días, y adelantó, que este Año Nuevo se llevará a cabo un show en el Faro Monumental de la ciudad, instancia en la que se presentarán diversos artistas locales, regionales y nacionales, entre los que destacan las bandas Los Pata Negra y Osonora.

Cabe destacar que en La Serena durante los meses estivales se llevará a cabo una serie de talleres, festivales y actividades, programados para disfrutar en familia y junto a los amigos, convirtiendo a la ciudad en una excelente alternativa para desconectarse del estrés diario del trabajo y descansar cómo se merece.

Fuente: Más Municipios

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí