InicioRegiónDoce jóvenes de Vicuña postulan para ser parte el 2017 en la...

Doce jóvenes de Vicuña postulan para ser parte el 2017 en la Universidad Nacional de San Juan

En pos de seguir los estudios superiores más de una decena de alumnos se reunieron con la directora de DIDECO de la municipalidad de Vicuña, para informarse los procesos de postulación para las becas que se entregan a los alumnos que estudian en Argentina.

Doce estudiantes se encuentran en el proceso de postulación para las becas que entrega la Ilustre Municipalidad de Vicuña para quienes eligen estudiar en la Universidad Nacional de San Juan, Argentina. Los jóvenes que postulan a las diversas carreras tienen hasta el mes de marzo para acreditar su condición socioeconómica, para así optar a los beneficios que entrega el municipio para los alumnos más vulnerables.

Gracias a los convenios que ha hecho la actual administración del alcalde Rafael Vera, cada año más estudiantes de la comuna de Vicuña se han entusiasmado en comenzar sus estudios superiores al otro lado de la cordillera, específicamente en la UNSJ, en donde se ofrece una educación gratuita para los estudiantes de educación superior.

Este hecho hace que la opción de estudiar allí se vuelva muchas veces una mejor opción que hacerlo en nuestro país, así lo destacó Juan Jiménez, quien postula a trabajo social y quien calificó como excelente la opción de optar a una de las becas que entrega el municipio. “Es excelente, porque es un apoyo increíble por un tema de recursos allá la universidad es gratis, mis expectativas es terminar mis estudios, conseguir un trabajo, conocer y también disfrutar” explicó Jiménez.

Por su parte, Vanina Villegas, quien es la representante de la UNSJ, encargada además de asesorar a los estudiantes con respecto al proceso de preinscripción y el del cursado en la universidad, se ha mostrado satisfecha de lo que se ha logrado en estos años, destacando que a medida que pasa el tiempo los nuevos estudiantes se animan cada vez más a explorar nuevas carreras.

“Es un trabajo que se ha hecho junto a la municipalidad de Vicuña, es un seguimiento que mes a mes se hace y se contiene a los chicos. Estamos muy contentos de que varios niños más se van animando a otras carreras como arquitectura, teatro, música, arte, turismo entre otras, varios alumnos de vicuña están viendo a la Universidad de San Juan como una opción y un apoyo en el municipio que para ellos es fundamental”, exclamó Villegas.

Para obtener la beca existen diversos procesos, lo primero es tener la calidad de alumno regular en la universidad, una vez con ello pueden postular a la beca de educación superior que el municipio entrega, trámites que se pueden realizar hasta marzo, para que así en abril se puedan entregar los resultados de los beneficios.

Claudia Ahumada, directora de Desarrollo comunitario de la municipalidad de Vicuña, destacó la presencia de cada vez más estudiantes que se interesan por ser parte de la casa de estudios trasandina. “Estamos sumamente contentos porque tenemos una gran cantidad de alumnos que se han interesado por utilizar este beneficioso, convenio que se firmó hace ya tres años con la Universidad de San Juan y el municipio y vemos como los niños se entusiasman en estudiar. Nosotros como municipalidad ya tuvimos la experiencia del año pasado con dos estudiantes que de manera exitosa lograron terminar el año con ayuda del municipio por lo que para nosotros es una experiencia positiva de recalcar” añadió la directora

Frente a esto queda esperar que los jóvenes puedan ser parte de este proceso que no solo los une entorno al estudio, sino que también es una forma de hermanar cada vez más a la Provincia de San Juan con su cordillerano vecino del Valle de Elqui.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios