InicioRegiónCoquimboCon un llamado al autocuidado se inauguró “Boulevard Navideño” en Coquimbo

Con un llamado al autocuidado se inauguró “Boulevard Navideño” en Coquimbo

Con el fin de potenciar el comercio establecido en el centro de Coquimbo y además otorgar un ambiente seguro para que los coquimbanos realicen las compras de navidad, es que por cuarto año consecutivo el Municipio de Coquimbo en conjunto con la Cámara de Comercio y Turismo porteña, dieron vida al “Boulevard Navideño”, que estará disponible desde el martes 20 al sábado 24 de diciembre, de 10:00 a 22:00 horas.

La instancia transformará la calle Aldunate, entre Portales y Bilbao, en un paseo peatonal cómodo, entretenido y seguro para realizar las compras navideñas, donde además de haber locales con gran surtido de productos, la comunidad también tendrá la oportunidad de apreciar a diversos artistas locales, ya que todos los días se realizarán intervenciones urbanas-culturales que lo harán más dinámico.

“Para nosotros este boulevard que se está inaugurando es importantísimo, por eso agradecemos el apoyo que hemos tenido de las autoridades y solicitamos a la comunidad que prefieran el comercio establecido, porque son ellos quienes pagan los impuestos, contratan personal y muchos son arrendatarios, por lo que sería ideal que nos prefirieran. Hoy el centro de Coquimbo es seguro y queremos que todos vengan”, sostuvo Marviola Rivera, Presidenta de la Cámara de Comercio y Turismo de Coquimbo, quién además, es una de las principales impulsoras de este proyecto que pretende revitalizar la actividad comercial del centro de la ciudad puerto.

A la inauguración del boulevard asistieron el Intendente Regional Claudio Ibáñez; el Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira; el General de la Cuarta Zona de Carabineros, Rolando Casanueva; El Subprefecto de la Policía de Investigaciones, Marcelo Méndez Pino y diversas autoridades comunales y regionales, quienes además de destacar la iniciativa pusieron especial énfasis en la seguridad, sobre todo en el “autocuidado”, que implica evitar actitudes y situaciones que pudiesen resultar peligrosas.

En este sentido, el edil porteño, Marcelo Pereira, señaló que “Este boulevard nace de un trabajo en conjunto entre la Cámara de Comercio de Coquimbo, el Municipio y por supuesto las policías y Seguridad Ciudadana (…) la idea es hacer una invitación de que vengan a comprar al centro de Coquimbo y aprovechen las ofertas, va a estar muy seguro, pero siempre es importante el autocuidado, hay que tomar algunos recaudos y prevenir antes que curar, ya que la seguridad también es trabajo de todos”, sostuvo el alcalde.

Opinión similar es la que expresó el Intendente Claudio Ibáñez, quién además de comentar los alcances del plan “Navidad Segura”, también realizó un llamado a la prevención. “Vamos a tener una navidad muy reforzada, tendremos 632 efectivos desplegados en total, 180 vehículos y donde lo que buscamos es que todos vivan una navidad segura. Pero no sólo eso, ya que esto no sólo depende de lo que hacemos nosotros como autoridades, sino que también el autocuidado, la prevención, tomar todas las medidas de resguardo”, afirmó la primera autoridad regional.

Durante la inauguración y posterior recorrido por el boulevard, las autoridades conversaron con las personas que a esa hora realizaban sus compras y les entregaron folletería con recomendaciones para evitar complicaciones, entre las que destacan evitar portar mucho dinero en efectivo y guardarlo en diferentes lugares, evitar los lugares solitarios, en lo posible ir de compras con algún amigo o familiar, no hablar por teléfono en lugares de mucha aglomeración, entre otras medidas.

El Jefe de la Cuarta Zona de Carabineros, General Rolando Calderón, se refirió al plan especial que tendrá la institución para estas fiestas de fin de año, resaltando el incremento de contingente en las calles y realizando un llamado a la población para que acuda con tranquilidad y precaución a realizar sus compras.

“La seguridad es un tema integral, aquí todos tenemos que aportar con un granito de arena para que estas fiestas de fin de año sean en familia, en tranquilidad y que no suframos ningún hecho que nos pueda afectar. Acá nuestra institución se ha preocupado de manejar un contingente de carabineros y medios logísticos (vehículos, bicicletas y motos) destinados exclusivamente a brindar una seguridad de forma extraordinaria, lo que no significa que se esté desprotegiendo el Plan Cuadrante, porque habrá personal que comúnmente está abocado a otras funciones, destinado exclusivamente a la tranquilidad ciudadana en estos sectores, como este boulevard para que la gente pueda comprar con tranquilidad”, sostuvo el uniformado.

De esta manera, la invitación es para que acudan al “Boulevard Navideño” ubicado en el centro de Coquimbo y aprovechen esta iniciativa pensada especialmente para que la comunidad porteña pueda realizar todos sus trámites con tranquilidad y mucha seguridad, y de paso, dar un importante impulso al comercio establecido del sector.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios