InicioRegiónComienzan a pintar mural preventivo en la Villa El Palqui

Comienzan a pintar mural preventivo en la Villa El Palqui

Actividad se enmarca en el trabajo comunitario que realiza la Oficina SENDA Previene Monte Patria.

Vecinos, dirigentes sociales, adultos mayores y alumnos del colegio La Villa se reunieron en la plaza del sector para comenzar a pintar lo que será un gran mural preventivo.

La iniciativa surge del trabajo comunitario que realiza la Oficina SENDA Previene Monte Patria para prevenir el consumo de drogas y alcohol en la Villa El Palqui. “Queremos recuperar este espacio y así crear un mural con identidad, en el que participen todos los integrantes de la comunidad”, comentó Gricel Carvajal, coordinadora comunal de la Oficina SENDA Previene, quien estuvo acompañada en la actividad de la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado.

En la iniciativa participaron escolares de cuarto, sexto, séptimo y octavo básico, además de la Red de Mujeres, Pro Empleo, Aguas del Valle y la Brigada Juvenil de Bomberos, quienes siguieron las instrucciones de los profesionales que trabajan con Sename, expertos en talleres de muralismo, quienes viajaron especialmente desde La Serena para colaborar en la creación del mural.

La segunda jornada de trabajo se realizará el próximo 4 de enero y se contempla una gran inauguración con todos los vecinos de la Villa El Palqui.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último