InicioRegiónOvalleClub Social y Deportivo de Ovalle llama a prueba masiva de jugadores

Club Social y Deportivo de Ovalle llama a prueba masiva de jugadores

Durante una conferencia de prensa que contó con la participación del alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y el Concejo Municipal, se dio a conocer además el plan de trabajo con miras a la aceptación del club por parte de la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA).

En el hall municipal, la directiva del Club Social y Deportivo de Ovalle dio a conocer la estructura del club y el plan de trabajo, a la espera de la aceptación de la ANFA para participar en la tercera división B del fútbol chileno, que se dará a conocer durante la primera quincena de enero.

A la conferencia de prensa, a la que asistieron hinchas, integrantes de academias de fútbol y medios de comunicación, concurrió el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería y el Concejo Municipal, quienes en pleno entregaron su respaldo a la iniciativa ciudadana que busca recuperar la identidad e historia de Club Deportes Ovalle a través de un proyecto social y deportivo.

“Los vamos a apoyar porque están haciendo renacer a Club Deportes Ovalle como corresponde. Se generaron los espacios para conformar una directiva y cada uno de nosotros debemos ir de la mano, funcionando para el engrandecimiento de la institución. Se avizora un futuro más prometedor para los jóvenes de la provincia y para eso van a tener el mayor respaldo”, señaló el edil de la comuna.

Acompañando al presidente del Club, el ex capitán del CDO Rodolfo Soto, estuvieron el presidente de la barra UltraVerde, Maximiliano Ramírez; los encargados del área Deportiva del club, Edmundo ‘Kiko’ Rojas y Francisco Carvajal y el secretario y miembro del área de Administración y Marketing, Diego Contreras, quienes dieron a conocer los avances de sus respectivas líneas de trabajo.

En ese sentido, destaca el llamado realizado por el área deportiva para que los jóvenes nacidos entre los años 1992 y 1999 asistan a las pruebas masivas que se realizarán a partir de hoy miércoles 21 de diciembre, a las 19:30 horas en el estadio de Punitaqui; el 22 de diciembre a las 18:30 horas en el Complejo Municipal de Ovalle y el viernes 23 de diciembre, a las 19:00 horas, en el estadio de Monte Patria.

Cabe hacer presente que uno de los objetivos del Club Social y Deportivo de Ovalle es la conformación de series menores, restableciendo un espacio de formación deportiva que se perdió hace 11 años. Además, se pretende trabajar con otras disciplinas deportivas, a través de un proyecto que haga partícipe a toda la comunidad.

Rodolfo Soto, quien defendió la portería limarina durante dos décadas, destacó “quizás hoy el proyecto suena como un nuevo equipo para la ciudad, pero queremos posicionar a esta institución como el equipo que, desde la vereda de la ciudadanía, sea el CDO de la gente y se convierta en la continuación de Club Deportes Ovalle, logrando recuperar la historia del club y sus raíces, a través de un proyecto social y transparente donde todos tienen cabida”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último