InicioPolicialesCondenan a 10 años y un día de presidio efectivo a autor...

Condenan a 10 años y un día de presidio efectivo a autor de homicidio en cárcel de Huachalalume

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a Igor Reinaldo Jara Martínez a la pena efectiva de 10 años y un día de presidio, en calidad de autor del delito de homicidio simple de Jorge Zamorano Quezada, ilícito perpetrado en enero de 2015, al interior del Complejo Penitenciario Huachalalume de la ciudad.

En fallo unánime, el tribunal aplicó además, las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, más el pago de las costas de la causa.

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas del sentenciado para determinar su huella genética y su inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

La resolución da por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 15 horas del 28 de enero de 2015, al interior del módulo 31 del Centro Penitenciario Huachalalume, de la comuna de La Serena, “Igor Reinaldo Jara Martínez, premunido de un arma corto punzante tipo artesanal, asestó al reo Jorge Armando Zamorano Quezada, una estocada en la región escapular derecha, provocándole una herida cortopenetrante torácica, que le ocasionó la muerte”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios