InicioRegiónServicios públicos de la región se comprometen con el Censo 2017

Servicios públicos de la región se comprometen con el Censo 2017

A la fecha son cientos los colaboradores de estas instituciones que han accedido a sumarse a esta tarea-país.

Con un trabajo intersectorial que involucra a entidades públicas y privadas es que el Instituto Nacional de Estadísticas se prepara para el desafío país que representa el Censo de Población y Vivienda, programado para el 19 de abril de 2017, y que para la Región de Coquimbo significa, entre otras cosas, el reclutamiento y capacitación más de 25 mil voluntarios.

Saber cuántos somos y cómo vivimos son los principales objetivos de este levantamiento que ya tiene como aliados estratégicos a los servicios públicos y sus colaboradores, quienes mediante inscripciones masivas se han ido sumando a esta tarea país.

En esta línea, la directora regional del INE Coquimbo, Marcela Puz, destacó que “son varios los seremis y directores de servicio que junto a sus equipos regionales han comprendido el valor que tiene la realización de un censo no solo para el desarrollo de políticas públicas, sino particularmente para la labor pública”, indicó Puz.

Asimismo, la directora del ente estadístico agregó el por qué es importante su participación. “Los funcionarios públicos siempre han participado, de hecho son la base del Censo, dada la experiencia que tienen en terreno y, por supuesto, resulta relevante porque los sectores requieren con urgencia la información del Censo para sus Políticas Públicas”, detalló.

De acuerdo a Contraloría el censo es una “carga pública enmarcada en un proceso Nacional para fines de interés común”, y así lo establece el punto N° 3 del Reglamento del Censo 2017 y regulado en la R.M. Exenta Nº 189 del Ministerio de Economía.

Paralelamente, el INE continúa paralelamente con su campaña de inscripción de voluntarios en actividades masivas, dictando charlas en establecimientos de educación y sensibilizando a las organizaciones sociales y territoriales. Quienes quieran ser censistas voluntarios: deben ser mayores de 15 años, tienen que haber cursado segundo medio y se pueden inscribir a través de la web www.censo2017.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último