InicioRegiónCoquimboMás de trece mil personas participaron de la Fiesta de Navidad de...

Más de trece mil personas participaron de la Fiesta de Navidad de la Presidencia en Coquimbo

El acto central de esta fiesta, que contó con la Presencia de la Presidenta Bachelet, fue el montaje “Un cuento de Navidad”, interpretado magistralmente por connotados actores nacionales y que además fue adaptado para que personas no videntes y con limitaciones auditivas pudieran disfrutar.

Desde las seis de la tarde comenzaron a ingresar a las dependencias del estadio Francisco Sánchez Rumoroso cientos de niños y niñas provenientes de distintos lugares de la Región de Coquimbo, y acompañados de sus familias, para disfrutar de la Fiesta de Navidad de la Presidencia, de la que participó la Presidenta Michelle Bachelet.

Se trató de un espectáculo íntegramente ideado para niños y niñas de entre 6 y 16 años y que además tuvo adaptaciones especiales para que todo asistente con limitaciones auditivas y/o visuales pudiera igualmente disfrutar del montaje central, la obra “Un cuento de Navidad”, de Charles Dickens interpretada por connotados actores nacionales como Bastián Bodenhöfer, delfina Guzmán y Paola Volpato.

“La obra estuvo maravillosa y la posibilidad de tener un audio descriptivo es en verdad espectacular y ojalá hubieran más instancias en que uno como persona ciega pudiera escuchar lo que pasa en nuestro alrededor, viendo con los otros sentidos”, señaló Marcela Arancibia, profesora no vidente del colegio Luis Braille.

Como un lindo regalo de navidad para las familias de la región de Coquimbo calificaron los asistentes al espectáculo esta Fiesta de Navidad, que contó con la asistencia de más de 13 mil personas.

Bárbara Ocaranza participó de la fiesta junto a su mamá, primos y tíos y comentó que “me pareció muy bonita la historia, porque al final a el le empezó a gustar la navidad. Vine con mi mamá, mi tía y una amiga y disfruté mucho de esto”.

Terminado el evento, el Intendente Claudio Ibáñez, señaló que “tuvimos una hermosa fiesta de navidad para nuestros niños, niñas y familias de la región de Coquimbo, de la que además participó la Presidenta Michelle Bachelet. Nuestro sello como región en esta fiesta fue la inclusión, y hemos visto cómo todos, sin excepción, pudieron disfrutar de una obra cargada de mensajes positivos, con un despliegue único y de gran nivel”.

Por su parte, la Directora Sociocultural de la presidencia, Paula Forttes, señaló que “uno de los asistentes de hoy, con limitaciones visuales, me decía recién que es primera vez que podía asistir a un espectáculo masivo, así que creo que hemos marcado el sello, terminamos de forma exitosa este ciclo de tres fiestas de Navidad realizadas a lo largo de Chile, en Nueva Imperial, en Santiago y en Coquimbo”.

El montaje impresionó a asistentes con proyecciones interactivas, luces, música en vivo especialmente compuesta para la obra, un elenco de 12 bailarines y una banda en vivo, todo proyectado además en dos pantallas led de 10×8 metros.

El Alcalde de Coquimbo, Marcelo Pereira, destacó la producción y resultados de este espectáculo, señalando que “los niños lo pasaron muy bien, estaban felices y nuestra Presidenta se fue con el corazón lleno de amor, porque este es un gran regalo que nos hizo y como Alcalde de Coquimbo estoy orgulloso de que se haya realizado en nuestra comuna y feliz de que los niños estén teniendo una navidad distinta con una obra de primer nivel. Todos lo pasaron muy bien y fue muy interactivo”.

Como última sorpresa de esta fiesta, se informó que quienes no tuvieron la posibilidad de participar y presenciar esta obra, o quienes quieren disfrutarla nuevamente desde sus hogares, se va a transmitir íntegramente en TVN el día 24 de diciembre a partir de las 22:00.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios