InicioRegiónInvitan a participar de primera feria regional de ciencia para estudiantes de...

Invitan a participar de primera feria regional de ciencia para estudiantes de 1ero a 4to básico

El objetivo principal de este evento que se desarrollará en Vicuña, es promover en estudiantes de educación básica el desarrollo del pensamiento científico para crear una cultura de valoración de la Ciencia y la Tecnología.

El Proyecto Asociativo Regional, PAR Explora de CONICYT Coquimbo de la Universidad Católica del Norte, en conjunto con el Departamento de Ciencias del Colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña, invitan a los establecimientos de la región a participar en la “1ª Feria Escolar de Ciencia y Tecnología para estudiantes de primer ciclo de educación básica”.

La 1ª Feria Escolar de Ciencia y Tecnología es un encuentro científico y tecnológico donde estudiantes de establecimientos educacionales municipalizados, subvencionados y privados del primer ciclo de educación básica podrán presentar a la comunidad educativa y la ciudadanía sus trabajos de investigación escolar en ciencias, ingeniería y tecnología, con el respaldo de un docente asesor.

El objetivo principal de este evento es promover en estudiantes de educación básica el desarrollo del pensamiento científico para crear una cultura de valoración de la Ciencia y la Tecnología.

El equipo de trabajo debe estar integrado por 2 a 4 estudiantes de 1ero a 4to año de educación básica y un docente asesor, perteneciente al establecimiento educacional. El día 10 de marzo del 2017 se notificará los proyectos que serán escogidos.

“Para nosotros es primera vez que estamos realizando experiencias de este tipo con el primer ciclo de educación básica, entonces queremos generar este espacio de difusión y la comunicación de la ciencia escolar. Por lo mismo invitamos a todos los establecimientos de la región a participar, estamos realizando esta actividad en conjunto con el colegio Leonardo Da Vinci de Vicuña, así que esperamos puedan participar de esta feria de ciencia escolar”, afirmó la Coordinadora Ejecutiva del PAR Explora Coquimbo, Yendery Cerda.

La actividad se realizará en la comuna de Vicuña el 23 de marzo y será abierta a la comunidad del Valle del Elqui, dando el puntapié a las actividades de divulgación científica del 2017 del establecimiento educacional.

Para más información, pueden consultar las bases y formularios en www.explora.cl/coquimbo o enviar un correo electrónico a explora.coquimbo@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último