INACAP
InicioPolicialesPDI detiene a sujeto acusado de robar en diversos centros comerciales de...

PDI detiene a sujeto acusado de robar en diversos centros comerciales de la región

El individuo, quien es cabecilla de una peligrosa banda delictual, tenía antecedentes por delitos conocidos como “portonazos” y robos en lugares no habitados.

Los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos, si bien ayer recuperaron la totalidad de las especies sustraídas a la tabaquería de nombre “La Sigarretta”, ubicada en el sector de Cuatro Esquinas con Avenida Ulriksen, faltaba lo más importante, dar con los autores del hecho.

Esta madrugada y luego de un trabajo de inteligencia se detuvo a un sujeto de 18 años de edad identificado con las iniciales J.E.B.V, acusado de ser el autor del ilícito investigado, además de otros robos perpetrados a locales comerciales y vehículos motorizados en la zona.

“El imputado actúa junto a otros tres individuos, que se encuentran plenamente identificados por los Detectives y su modus operadis es sustraer vehículos en la vía pública para luego cometer delitos en diferentes comunas de la Región de Coquimbo”, indicó Guillermo Namor, Jefe de la Brigada de Robos de la PDI en La Serena.

El sujeto pertenecería a una banda criminal que operaba hace varios meses en la zona y fue descubierto gracias al análisis de las cámaras de seguridad y el trabajo de levantamiento de huellas dactilares por parte del Laboratorio de Criminalística Regional de La Serena, que permitieron asociarlo al ilícito que ocurrió en la Tabaquería.

“La persona no tiene domicilio en la ciudad de La Serena, sino en la comuna de Antofagasta y fue detenido cuando se desplazaba en bicicleta por el sector de la Avenida del Mar”, sostuvo el Jefe de la BIRO.

Los policías continúan para dar con el total de la banda. El detenido fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de la comuna de La Serena para su posterior formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último