INACAP
InicioRegiónCoquimboEn Coquimbo se realizó tradicional “Encendido de Árbol de Navidad”

En Coquimbo se realizó tradicional “Encendido de Árbol de Navidad”

Con el encendido oficial del Árbol de Navidad en la plaza de armas de Coquimbo, el alcalde Marcelo Pereira, integrantes del Concejo Municipal y comunidad de la ciudad puerto dieron por iniciadas las actividades y celebraciones de las Fiestas de Navidad y Año Nuevo.

La actividad es muy significativa para los porteños, ya que la sienten como una tradición junto a los villancicos y el pesebre con figuras de tamaño natural. El árbol de 18 metros de altura, está ornamentado con 100 juegos de luces led tipo cascada, más 300 metros de manguera led, 50 figuras navideñas de genero de 70 cms, 4 figuras navideñas de género de 1,40 metros, 66 esferas de 40 cms y 66 esferas de 30 cms, 40 copos de nieve led, 70 rosetones de género, 2 viejitos pascueros inflables de 2,10 metros, además de 4 muñecos de nieve led de 1,60 metros.

En tanto, el pesebre cuenta con cinco figuras tamaño natural, las que representan a José, María y los tres reyes magos, además de los tradicionales animales de establo presentes en la historia bíblica, todo ornamentado en un ambiente rústico emplazado en la pileta de la plaza de armas.

María Luisa Dubó, dirigentes social, manifestó que “Es una actividad muy bonita, vengo todos los años a participar, además que como Presidenta de Junta de Vecinos es mi deber estar con el alcalde. Cada vez viene más gente y más niños, ellos se entusiasman mucho”.

Por su parte Gladys Moreno, señaló que “Nunca había venido al encendido del árbol y es maravilloso, es una actividad bonita para los niños, pero también para los adultos que nos creemos niños”,
La pequeña Emilia Rojas, asistió por primera vez a la actividad, “El arbolito está muy bonito”.

A cargo de la instalación de la estructura y la ornamentación de la misma estuvieron 26 funcionarios pertenecientes a los departamentos de Parque y Jardines y Alumbrado Público, ambos dependientes de la Dirección de Aseo y Ornato de la Municipalidad de Coquimbo.

En la actividad, el alcalde Marcelo Pereira, llamó a la comunidad a vivir estas fiestas en familia, con un verdadero sentido de navidad.

“Estoy muy agradecido porque el recibimiento de la gentes fue extraordinario, hay muchos niños felices y es una tradición que debemos mantener, hacerla más grande año a año. Disfrutamos del canto, de la representación de un pesebre con niño y niñas, estoy muy contento como Alcalde y orgullos de nuestra gente que ha preparado esta fiesta con mucho cariño” (…) Estamos celebrando la navidad de una mera distinta, con mucho cariño y muy apegado y a la gente”, señaló el Edil.

También estuvieron presentes el Concejal Guido Hernández, el Gobernador de la Provincia de Elqui Américo Giovine, quienes junto a toda la comunidad disfrutaron de un pesebre viviente representado por alumnos de la Escuela Juan Pablo II y la interpretación de villancicos a cargo del coro Polifónico Municipal y la Orquesta de Cámara de Coquimbo.

Esta actividad, se presenta como un preámbulo de lo que será la fiesta de navidad más grande de la región, que se realizará el próximo sábado en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso a partir de las 17:00 horas y que contará con la presentación de diversos espectáculos infantiles y la adaptación chilena de la obra de Charles Dickens “Un cuento de Navidad”, protagonizada por reconocidos actores y actrices nacionales, entre los que destacan Bastián Bodenhofer, Delfina Guzmán, Paola Volpato, Matías Oviedo y Francisca Lewin.

Con el encendido del árbol, la Plaza de Armas de Coquimbo se convierte en lugar de tránsito obligado para los habitantes de la comuna y visitantes durante las fiestas de fin de año.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último