InicioRegiónCrianceros comienzan a recibir recursos para rehabilitación productiva

Crianceros comienzan a recibir recursos para rehabilitación productiva

Podrán comprar insumos veterinarios y/o bebida para el ganado, entre otras adquisiciones.

El déficit hídrico y las heladas de este año han afectado principalmente a los ganaderos, por lo que la institución del Ministerio de Agricultura estableció el bono de Emergencia Agrícola de $200 mil destinado al traslado y alimentación animal, arriendo de talaje, insumos veterinarios y/o compra de bebida para el ganado.

Los primeros usuarios del INDAP en recibir este incentivo son de La Higuera, Andacollo y del sector secano de Coquimbo, La Serena y Vicuña.

Durante su reciente visita a la región, el Ministro de Agricultura Carlos Furche participó de la entrega de estos recursos. Al respecto, la autoridad señaló que “en estos meses es justamente cuando los crianceros más ven dificultada sus producciones, muchos de ellos migran a Argentina o buscan veranadas en el parte alta de la precordillera donde hay mayor disponibilidad del recurso hídrico, y por lo tanto hay pasto. Lo que estamos haciendo con este bono es ayudarlos a que puedan pasar de mejor modo este periodo difícil de menor disponibilidad de alimento”.

Una de las beneficiadas fue Benita González, criancera del sector Las Cardas (Coquimbo), quien manifestó que “estos recursos para mí son muy valiosos, la verdad es que no me lo esperaba, así estoy muy contenta porque me va a servir mucho. El dinero lo invertiré en comprar forraje y vacunas. INDAP me ha ayudado bastante, más allá de este bono, como por ejemplo en la implementación de corrales, lo que me ha ayudado bastante”.

En detalle, en el caso de las comunas de Elqui antes citadas son 800 los beneficiados, lo que representa una inversión de $80 millones.

Sobre este tipo de incentivos que entrega el INDAP, el director regional de la institución Diego Peralta puntualizó que “los crianceros necesitan un soporte, en términos de forraje, como también de tecnología. Lo que estamos haciendo es nivelar la cancha, porque queremos que salgan adelante con sus producciones, porque tienen una tremenda potencialidad de comercialización y de llegada a un mercado cada vez más exigente”.

Cabe indicar que el INDAP realizó esta inversión solo en aquellos crianceros que no tuvieron acceso a las veranadas argentinas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último