INACAP
InicioRegiónAgentes preventivos de La Serena y Coquimbo proyectan nuevo plan de trabajo...

Agentes preventivos de La Serena y Coquimbo proyectan nuevo plan de trabajo para el 2017

Este grupo volvió a reunirse, convocado por SENDA, para complementar la labor preventiva en colegios, clubes deportivos y juntas de vecinos.

Hace más de diez años, bajo el alero de CONACE, en la región de Coquimbo se formaron monitores que implementaron de forma voluntaria acciones dirigidas a la comunidad para la prevención del consumo de drogas y alcohol.

Cuando se crea el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, SENDA, este trabajo apuntó a la creación de los denominados agentes preventivos, quienes se desempeñaron en juntas de vecinos, clubes deportivos, centros de madres, escuelas municipales y colegios particulares subvencionados, entre otros.

Monitores y agentes preventivos volvieron a reunirse esta semana en La Serena, convocados por SENDA, para crear un renovado plan de trabajo pensando en el año 2017. “Lo importante es compartir nuestras propias experiencias. Si nosotros sabemos motivar y sabemos hacer un buen trabajo, la dirección de los establecimientos educacionales entregarán los espacios para realizar prevención”, explicó Viviana Aguirre, agente preventiva que creó un grupo de trabajo con otras apoderadas del Colegio Francis School de Coquimbo.

Graciela Pizarro, de la Red de Familias Preventivas, también valoró este reencuentro. “Lo importante de este trabajo es tener profesionales realmente capacitados en la temática. Trabajamos con familias de colegios, juntas de vecinos de la parte alta, La Antena, Las Compañías, La Pampa, Serena Centro, Tierras Blancas, con ellos hicimos varios talleres de formación que esperamos replicarlos el próximo año”, enfatizó.

El encuentro contó con la presencia de la Directora Regional de SENDA, Fernanda Alvarado, quien mostró su entusiasmo por retomar la labor con este grupo de líderes preventivos. “Tomamos un compromiso con ellos para implementar un trabajo territorial a nivel comunal y regional durante todo el 2017”, comentó la directora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último