INACAP
InicioRegiónVicuña se prepara para recibir un Campeonato Mundial de Windsurf en el...

Vicuña se prepara para recibir un Campeonato Mundial de Windsurf en el Embalse Puclaro

El evento está siendo coordinado para poder realizar 10 torneos nacionales entre el 2017 y 2018, para continuar con un sudamericano y luego un evento mundial.

Un total de 10 campeonatos nacionales entre el 2017 y 2018, un torneo sudamericano y un campeonato mundial de la disciplina, es la meta que tienen Windsurf Chile, Hotel Puclaro y la Municipalidad de Vicuña, quienes están desde ya planificando lo que serán estos eventos deportivos.

La idea es convertir al Embalse Puclaro en el mejor lugar para practicar estos deportes a nivel nacional, ya que el viento que existe en Gualliguaica es de primer nivel para estas disciplinas. Así lo destacó César Zavala de Windsurf Chile y miembro fundador de Hotel Puclaro, quien especificó que la idea es que se realicen torneos en base al windsurf, en modalidades Formula Experiencie y Slalom One. “Tendremos la oportunidad de realizar otras disciplinas como el Kitesurf y también adosaríamos Stand Up Paddle. Estamos bien satisfechos porque el alcalde nos apoyó y también nos hemos reunido con los miembros de las agrupaciones turísticas, quienes también están muy interesados”, sostuvo.

Para el Alcalde de Vicuña, Rafael Vera, esta será una gran oportunidad para convertir a este lugar en un atractivo de primer nivel ligado al deporte y el turismo. “Para llevar a cabo este mundial tenemos que superar primero una etapa de 5 torneos nacionales por año, más un sudamericano, pero sin duda lo lograremos, el Puclaro da todas las condiciones para practicar estos deportes a gran nivel. Tenemos que adelantarnos y comenzar a contratar seguros para los deportistas, entre otras gestiones previas, tenemos que reunirnos con la Junta de Vigilancia del Río Elqui”, dijo.

Las planificaciones son primero que todo realizar 10 torneos nacionales entre el 2017 y 2018, es decir 5 campeonatos por año. Luego organizar un sudamericano para luego llevar a cabo el Campeonato Mundial de Windsurf.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último