InicioRegiónLaSerenaReconocen participación de jóvenes serenenses en sudamericano de levantamiento de pesas

Reconocen participación de jóvenes serenenses en sudamericano de levantamiento de pesas

La pareja de deportistas formada en colegios de la Corporación Municipal Gabriel González Videla, logró medallas de plata y bronce en torneos realizados en Ecuador y El Salvador.

Un exitoso año tuvieron dos jóvenes serenenses en la disciplina de levantamiento de pesas, en varios torneos que se efectuaron este año 2016. Los juveniles salidos de los colegios municipales de La Serena, fueron reclutados desde pequeños por profesores de la Corporación Municipal para desarrollar sus capacidades en este deporte.

“Íbamos con la idea de mejorar nuestras marcas, dentro de eso salió la oportunidad que fue meternos en segundo lugar a nivel sudamericano y obviamente estuvimos bien contentos de que este último año estuviera dando frutos. Fue mi primera competencia internacional y obviamente estábamos con nervios, pero se pueden controlar en el momento”, afirmó Andy Mirando, competidor nacional.

El deportista de 19 años es seleccionado nacional y compitió en la categoría de 105 Kilos donde logró tres medallas de plata en el Campeonato Sudamericano Juvenil realizado Guayaquil, Ecuador, en noviembre pasado. Las marcas realizadas fueron, arranque 113 kilos y envión 143 kilos, y el total Olímpico fue de 256 kilogramos. Actualmente el joven competidor está convocado para participar el 2017 en un Sudamericano juvenil que se efectuará en Quito y además participará de un Mundial Juvenil en Tokio, Japón.

“El campeonato Sudamericano era una parte para cerrar el año, ya habíamos ido al campeonato Panamericano adulto en Cartagena, donde salí sexta y en el campeonato sudamericano clasificatorio para los juegos de Rio 2015 salí cuarta, ahora contenta porque saque plata en Ecuador”, indicó Lenka Rojas, levantadora de pesas.

La pesista también es seleccionada nacional y consiguió el tercer lugar en el campeonato Panamericano de El Salvador, en la ciudad de San Salvador. Esta medalla la logró en la especialidad de envión con 106 Kilos, donde compitió con 6 atletas de nuestro continente.

Lenka también participó en el campeonato Sudamericano Juvenil de Guayaquil, Ecuador, logrando tres medallas de plata en arranque con 80, envión con 99 y en total sumó 179 kilogramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último