INACAP
InicioRegiónNO+AFP Coquimbo trae a experta para presentar nueva propuesta de pensiones

NO+AFP Coquimbo trae a experta para presentar nueva propuesta de pensiones

Con la intención de mantener informada a la comunidad y capacitar a dirigentes sobre el tema de las administradoras de fondo de pensión, el grupo de Ciudadanos independientes NO+AFP Coquimbo, invitó a la experta e integrante de la Coordinadora Nacional, Ana Luz Navarrete, para que visite la comuna puerto este viernes 18 de diciembre.

La jornada se realizará en la Caja de Compensación Los Andes, ubicado en Francisco Varela #1016, desde las 15.30 horas y en ella Navarrete abordará la propuesta que la convergencia de agrupaciones sociales tiene preparada para reemplazar la forma de trabajo y negocio usada hasta hoy. “El actual es un sistema perverso y ya no tiene vuelta ya que a medida que aumenta el capital, el patrimonio acumulado, las pensiones van bajando”.

El vocero del Movimiento de Ciudadanos Independientes NO+AFP Coquimbo, Mauricio Mattus, expresó que esta es una gran oportunidad para que la comunidad esté al tanto de la propuesta pensada para derribar el actual modelo. “Desde que se creó este grupo en nuestra comuna no hemos parado de realizar acciones para visibilizar esta problemática. Organizamos las marchas exitosas y ahora creemos que hay que ir un poco más allá, para ello invitamos a Ana Luz Navarrete, una experta en la materia y muy cercana a Luis Mesina, líder del Movimiento No+AFP, para que nos venga a explicar la propuesta de reparto pensada para eliminar el formato de las actuales administradoras”.

La agrupación coquimbana realiza un ferviente llamado a todos los interesados para que participen y sean parte de este conversatorio que busca seguir aunando criterios para alcanzar jubilaciones dignas para todos los chilenos. Al ingreso se solicitará un aporte voluntario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último