InicioRegiónLaSerenaJóvenes de Coanil disfrutan de fiesta navideña gracias a donación privada

Jóvenes de Coanil disfrutan de fiesta navideña gracias a donación privada

Una fiesta de integración se vivió en el local Huentelauquén de La Serena con más de 30 jóvenes de la institución.

Karaoke, baile y un momento de pizzas fue lo que vivieron los jóvenes de la Fundación Coanil, que trabaja con la discapacidad intelectual, en el local Huentelauquén de la Avenida del Mar de La Serena que donó la fiesta de fin de año a la institución por segundo año consecutivo.

Se trata de una donación importante, gestionada por la Gobernación de Elqui, con el fin de que los jóvenes pudieran participar de un momento de esparcimiento junto a los clientes en la terraza del local, quienes disfrutaron de las canciones y alegría de los jóvenes que estudian en el Centro Laboral que ayuda a insertarse en algún puesto de trabajo.

El Gobernador de Elqui, Américo Giovine, agradeció el apoyo del empresario Javier Jorquera, quien dispuso del local y también la alimentación para los jóvenes. “Vivimos una jornada especial donde la alegría de niños y jóvenes fue desbordante, ellos juntos a los profesores estuvieron como cualquier cliente del local disfrutando de la tarde-noche junto al karaoke; cuando hablamos de inclusión se trata de esto, el poder compartir en lugares donde ellos no van habitualmente, es una experiencia para ellos y los clientes del local que valoraron también la instancia de inclusión, estos son gestos importante de responsabilidad social empresarial”.

Para Ana Riveros Plaza, Directora de Coanil Educa La Serena, cada año la fiesta de fin de año se ha tornado un clásico. “Comenzamos años atrás con diversos otros empresarios en discotheque donde pagábamos la mitad y ahora estamos muy agradecidos porque ya no pagamos nada gracias a la gentileza del dueño de Huentelauquén que se preocupó de todos los detalles y la atención. Aquí estuvimos en el mismo lugar que los clientes y se creó un buen ambiente de integración y convivencia. Asistieron jóvenes que no tienen la posibilidad de visitar habitualmente este tipo de locales, de ahí que esperen con ansias cada año para esta fiesta”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último