InicioRegiónCoquimboInstituto de Desarrollo Humano de Coquimbo capacita a más de 600 personas...

Instituto de Desarrollo Humano de Coquimbo capacita a más de 600 personas de la comuna

Con gran éxito y nuevas habilidades, culminaron los cerca de 650 alumnos que durante el año 2016 se capacitaron en idiomas y optaron por los cursos y talleres en arte y música, impartidos de manera gratuita.

El Instituto de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Coquimbo, centra su acción en el recurso más importante que tiene la comuna: su capital humano. Cuenta con 19 docentes que diariamente contribuyen a ampliar de manera creciente y sostenida las capacidades, potencialidades y opciones humanas de quienes habitan la comuna porteña, otorgando herramientas sociales y laborales, que aportan al desarrollo del territorio y sus habitantes.

Gladys Barraza, Directora del IDH explicó que los cursos impartidos, constituyen una alternativa de formación y capacitación orientada a la comunidad, “Cerramos cinco jornadas de certificación, de las alumnas y alumnos que durante el año académico 2016, asistieron al Instituto de Desarrollo Humano, con alumnos desde los 4 a los 86 años de edad, que cursaron los cursos que imparte el instituto. Es un esfuerzo que el Municipio realiza para poner a disposición de los habitantes de Coquimbo, un espacio que asegure y fomente su crecimiento personal, que aporte a su calidad de vida, desde lo cognitivo como de promoción de talentos y habilidades artísticas y blandas, porque también hay que alimentar el espíritu”.

Durante el año 2016, el Instituto de Desarrollo Humano capacitó a la comunidad en inglés, francés, danza española, pintura infantil, guitarra, dibujo y pintura, computación, lengua de señas, administración financiera y contable y gestión de proyectos.

Uri Bugueño, alumna de Computación, señaló que “ha sido una experiencia enriquecedora, tanto para mi vida laboral, como personal, el apoyo de los profesores es excelente, ellos ven el sacrificio que hacemos por salir adelante, como persona y grupo”.

Marianela Muñoz, en tanto, estudiante del curso de guitarra y dueña de casa, dijo estar “feliz de pertenecer a este grupo humano maravilloso, donde se nos ha permitido hacer algo interesante con nuestra vida. Fui parte de del curso de guitarra, jamás pensé cantar una canción sin embargo lo hice, con mucha dedicación y profesionalismo; los profesores tuvieron mucha dedicación, esta instancia me ha gustado mucho y agradezco a todos quienes han tenido que ver con su desarrollo”.

Durante la temporada estival, también se realizará la “Escuela de Verano”, donde las personas que durante el año no pueden acceder a estas instancias de capacitación, puedan realizarlo durante los meses de enero y febrero de 2017.

Por primera vez, los cursos y talleres llegarán hasta el sector rural y Tierras Blancas, donde la comunidad podrá optar por capacitaciones en telar mapuche, música, guitarra popular y clásica, inglés para niños y adultos, computación, gestión de proyectos, administración y contabilidad básica, entre otros.
Las inscripciones están abiertas en ambas delegaciones municipales y los cursos son gratuitos. Para más información y consultas, contactarse al fono 512-316920 o al correo electrónico idh@municoquimbo.cl.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último