INACAP
InicioEmprendedoresFeria modelo de Ovalle se compromete con la vida saludable y recibe...

Feria modelo de Ovalle se compromete con la vida saludable y recibe apoyo para modernizar locales

Una alegre jornada fue la que se vivió en la Feria Modelo de Ovalle, lugar donde la Seremía de Desarrollo Social a través de su programa “Elige Vivir Sano” junto a Sercotec reconocieron a los feriantes por su permanente compromiso con la vida saludable, además de anunciar una serie de mejoras que se implementarán en más de 80 locales de este tradicional lugar.

La actividad que también contó con el apoyo de la Municipalidad de Ovalle, comenzó temprano con la participación de diversos jardines infantiles de la comuna, donde niños y niñas disfrutaron de colaciones saludables,  clases de baile entretenido, además de recibir una serie de implementos deportivos. “Existe un compromiso de gobierno de fomentar la vida sana desde la niñez, es por esto que estuvimos en este lugar para que ellos puedan conocer todos los productos locales y sanos que se venden en la feria,  que ayudan a prevenir una serie de enfermedades”, señaló el Seremi de Desarrollo Social, Herman Osses.

El evento también contó con una didáctica clase de cocina saludable, donde se utilizaron las frutas y verduras donadas por los mismos feriantes, y se mostraron  diversas posibilidades que tienen las personas para preparar jugos naturales, colaciones y otras preparaciones que fueron disfrutadas por grandes y chicos.

La instancia también sirvió para reconocer al sindicato de trabajadores independientes de la feria modelo, quienes este año fueron beneficiados por el Fondo de Desarrollo de Ferias Libres, programa ejecutado por Sercotec, con el cual recibirán más de $16 millones de pesos. “Estamos muy contentos, ya que con estos recursos podremos modernizar nuestros puestos con nuevas balanzas electrónicas, ropa corporativa, además se diseñarán bolsas ecológicas, para que la gente siga prefiriendo las frescas frutas y verduras que ofrecemos”, indicó Cecilia Rojas, presidenta del sindicato.

Por su parte la directora regional del servicio, Daniela Jacob,  valoró el compromiso de la agrupación señalando que “esta es la tercera vez que ellos aprovechan esta oportunidad, donde buscamos que las ferias que son un polo económico y social se fortalezcan a través de la compra de insumos y puedan capacitarse, beneficio que este caso favorece a   82 locatarios”.

Desde hace dos meses los feriantes han estado recibiendo asesoría técnica a cargo de la empresa Susttex las cuales han incorporado materias sobre  marketing, difusión y publicidad, buenas prácticas de atención al público y trabajo en equipo.

El trabajo mancomunado entre las dos instituciones de gobierno que estuvieron a cargo de la actividad también fue reconocido por el Gobernador de la Provincia de Limarí, Wladimir Pleticosic, quien señaló que “con esto queda demostrado el interés que existe por el gobierno por resaltar el rol de las ferias como un espacio donde se genera empleos para una gran cantidad de personas, que se ven beneficiadas con iniciativas como éstas”.

Según el primer catastro nacional de Ferias Libres realizado por Sercotec, en la Región de Coquimbo existen 46 ferias libres, mientras que a nivel país hay más de 1.114 las que dan trabajo a cerca de 340 mil personas, demostrando la importancia que revisten estos populares espacios.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último