INACAP
InicioRegiónCoquimboCifra histórica de médicos rinden el EUNACOM en Coquimbo

Cifra histórica de médicos rinden el EUNACOM en Coquimbo

A nivel nacional fueron de 4.501 personas las que realizaron el test que permite validar sus títulos profesionales.

Un total de 142 médicos, 56 de ellos egresados de la Facultad de Medicina de la Universidad Católica del Norte, rindieron el Examen Único de Conocimientos de Medicina (EUNACOM), prueba obligatoria que permite a los médicos ejercer en los sistemas públicos de salud de nuestro país.

De acuerdo a lo que indicó la Dra. Alejandra Lagos, jefa de la carrera de Medicina UCN, la prueba se realizó en total normalidad, cumpliéndose los horarios establecidos y sin ningún altercado.

“Para nosotros es un orgullo ser la única sede en la Región de Coquimbo que toma el examen y este proceso en particular es el más grande que hemos tenido. Hemos dispuesto seis salas, doce profesores veedores y anfitriones y hay más de cien personas rindiendo la prueba”, señaló la académica UCN.

La profesional agregó que los resultados del examen estarán disponibles a partir de la segunda semana de enero, “todos nuestros egresados pueden retirarlos en un sobre cerrado a partir de esa fecha en la Facultad de Medicina UCN”.

El EUNACOM es una prueba escrita, de selección múltiple, compuesto por 180 preguntas, distribuidas en 7 áreas temáticas. El examen está compuesto de dos secciones de 90 preguntas cada una, separadas por un descanso y se considera aprobado si se cuenta con el 51% correcto.

A nivel nacional fueron de 4.501 profesionales los que rindieron el examen en las 26 sedes dispuestas a lo largo del país.

“Esta prueba es una buena iniciativa porque como médicos tenemos una gran responsabilidad ya que trabajamos con vidas, por eso es necesario que nos certificamos, hay que garantizar a la población una salud de calidad”, expresó Alejandra Toro, egresada de Medicina UCN, quien, además, rindió el examen.

Cabe señalar que la ley exige la obtención de un puntaje mínimo (definido por el Ministerio de Salud) para que un médico pueda ser contratado en los servicios de salud dependientes del Ministerio de Salud; ser contratado en establecimientos de salud municipal; otorgar prestaciones a beneficiarios FONASA en modalidad de libre elección y postular a programas de especialización médica.

La aprobación del EUNACOM significa la revalidación automática del título de médico obtenido en el extranjero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último