InicioRegiónAcadémico de La Serena asesora ciclo de microdocumentales “Pequeñas Criaturas de Chile”...

Académico de La Serena asesora ciclo de microdocumentales “Pequeñas Criaturas de Chile” que transmite UCV TV

La producción audiovisual sobre insectos chilenos contó con la colaboración científica del investigador y académico de la ULS, Jaime Pizarro-Araya.

Todos los sábados, a partir de las 18:30 hrs., el programa “País Cultural” de UCV TV transmite la serie de microdocumentales “Pequeñas Criaturas de Chile”, realizada por Fauna Film Producciones, con aportes del Consejo Nacional de Televisión (CNTV) y la asesoría científica del académico e investigador del Departamento de Biología de la Universidad de La Serena, Jaime Pizarro-Araya (Laboratorio de Entomología Ecológica).

La producción dirigida por Juan Campusano y grabada con slow motion, busca dar valor a la importancia de los insectos como seres pertenecientes a un ecosistema que necesita de ellos para mantener su equilibrio, y no con la visión que generalmente se da de estas especies.

De acuerdo a lo indicado por Pizarro-Araya, quien estuvo a cargo de la fundamentación científico-entomológica de cada uno de los 60 cortos, estos abordan tópicos como la taxonomía, biología, etología, adaptaciones y relación depredador-presa, entre otros.

Para el rodaje de la serie se contó con una cámara especial capaz de registrar más de 1.500 cuadros por segundo en formato Full HD (una cámara normal solo registra 24 a 30 cuadros por segundo), con lo que se logró registrar impresionantes imágenes de movimientos de los insectos como saltos y vuelos. Según lo señalado por el académico, es la primera vez que en Chile se utiliza un equipo de estas características para el registro de la fauna silvestre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último