INACAP
InicioPolicialesOS7 detuvo a dos microtraficantes en Tierras Blancas

OS7 detuvo a dos microtraficantes en Tierras Blancas

Los funcionarios especializados de Carabineros investigaban una causa en conjunto con la Fiscalía. Se incautó pasta base de cocaína y también clorhidrato de cocaína de alta pureza.

Personal del OS7 de Carabineros investigaban un posible foco de microtráfico en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo, por parte de un sujeto apodado el “Salcilla”, el cual vendería droga en un domicilio de calle Alessandri. Debido a esta investigación la Fiscalía autorizó una serie de diligencias con la finalidad de comprobar el delito.

Se instaló vigilancia en el domicilio, percatándose que en el exterior había tres sujetos jóvenes observando el momento en que se acerca al grupo el hombre investigado, quien hizo entrega a uno de ellos dos bolsas plásticas de forma sospechosa, quien rápidamente las oculta.

Se efectuaron una serie de diligencias mediante las cuales se logró la manifestación del delito, verificando que se estaba microtraficando pasta base de cocaína. Se procedió a realizar un control de identidad a los sujetos que se encontraban en el lugar y a verificar el área, encontrando bajo unas piedras una de las bolsas plásticas con 254 dosis de pasta base de cocaína (56 gramos) y otra bolsa con 123 dosis, también de pasta base de cocaína (28 gramos); incautando además 17 mil pesos en dinero en efectivo, presumiblemente obtenido de la venta de droga.

Además, uno de los imputados portaba entre sus vestimentas dos dosis de clorhidrato de cocaína de alta pureza con un peso de un gramo. La droga incautada en total equivale a 379 dosis de droga, avaluada en $842.000-.

Se procedió a la detención de ambos imputados por infracción a la Ley 20.000, específicamente por el delito de microtráfico de sustancias ilícitas. Los sujetos fueron identificados como A.M.C.H. de 41 años, quien tiene antecedentes penales previos y además una orden detención vigente por el delito de amenazas. El segundo imputados fue identificado como F.A.S.J. de 23 años.

La droga fue remitida al Servicio de Salud Coquimbo y los detenidos pasaron a control de detención por disposición del Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último