InicioRegiónOvalleOrganización campesina de Ovalle conquista el mercado gastronómico del Norte Grande

Organización campesina de Ovalle conquista el mercado gastronómico del Norte Grande

Miembros de la Cooperativa Ovalle Norte Verde regresan a la región con las maletas llenas de éxito, tras participar de una feria agroalimentaria realizada en la ciudad de Antofagasta.

La actividad fue gestionada por la organización campesina con usuarios del Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP), quienes en su afán por promocionar y comercializar sus productos en el mercado del Norte Grande pudieron ejecutar la provechosa exhibición.

De esta manera, los frutos secos, licores, dulces y mermeladas elaboradas con alimentos característicos de la región se trasformaron en cotizados productos durante los 10 días de exposición, significando que la palabra satisfacción se convirtiera en el común denominador entre los integrantes de la asociación.

Al respecto, el presidente de la Cooperativa Ovalle Norte Verde, Gustavo Rivera valoró la importancia de dar a conocer su trabajo en otras ciudades del país, destacando que “es muy gratificante para nosotros que conozcan nuestra labor fuera de la región. Esta instancia fue una larga jornada, pero provechosa en todo ámbito, ahora contamos con posibles nuevas redes de comercialización, y para qué decir cómo nos fue en el incremento de nuestros ingresos ¡muy bien! La buena cantidad de ventas refleja el éxito de la visita”.

Además Rivera manifestó el interés por replicar esta iniciativa en otras zonas del país. “Buscamos que esta feria la podamos realizar en el sur del país, en ferias costumbrista, creemos que puede ser igual o más exitosa que la de Antofagasta”.

El apoyo de instituciones es esencial para el desarrollo óptimo de este tipo de instancias, aportando con ayuda tanto económica como con la entrega de conocimientos.
En esta línea, la jefa de la Unidad de Fomento de INDAP, Tonya Romero, puntualizó en lo clave que son estas iniciativas para conseguir mayores y mejores oportunidades de comercialización y sostuvo que “es muy importante la apertura de nuevos mercados, tenemos presente que los productos regionales se venden mucho en el norte de país, por lo mismo a través de la implementación de los circuitos cortos con los que está trabajando INDAP, el contacto directo con el comprador, estamos disminuyendo los intermediarios, logrando que nuestros usuarios puedan obtener mayores ganancias de sus productos. En consecuencia, esta feria se transformó en una gran oportunidad para la cooperativa”.

Sumado a la ayuda de INDAP, la cooperativa contó con el auspicio de la Municipalidad de Ovalle y la Corporación de Fomento de la Producción (CORFO).
Cabe destacar que la feria se desarrolló los primeros días de diciembre en el sector céntrico de la ciudad minera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último