InicioRegiónCoquimboEmprendedoras de Tierras Blancas exponen sus productos en Feria Bazar Navideña 2016

Emprendedoras de Tierras Blancas exponen sus productos en Feria Bazar Navideña 2016

Desde este lunes y hasta el próximo sábado 17 de diciembre, se encuentra abierta al público la Feria Bazar Navideña de Tierras Blancas, instancia que reúne a más de 100 emprendedores, pertenecientes a la Agrupación Mujeres Emprendedoras Oscar Pereira Tapia y Mujeres Organizadas de la localidad, quienes durante 5 días comercializarán sus productos en artesanía, manualidades y artículos de bazar.

El Alcalde de Coquimbo Marcelo Pereira Peralta visitó e inauguró este espacio de emprendimiento instalado frente al techado municipal de Tierras Blancas. En la ocasión, el Edil destacó la importancia de abrir espacios para el desarrollo integral de las mujeres y sus competencias laborales, invitando a la comunidad a visitar esta feria navideña y a preferir los productos originales, hechos a mano y elaborados por emprendedoras de nuestra comuna, “Estoy contento de estar inaugurando el término del año en Tierras Blancas en esta feria navideña en la cual dos grandes agrupaciones se juntaron y han instalados stands con bonitos productos y buenos precios. Sobre todo en esta fecha, qué mejor que hacer un regalo bonito, distinto y hecho por nuestras mujeres emprendedora, que lo hacen con tanto cariño y le dan un toque especial”, manifestó.

A fines del año 2011, la Delegación Municipal de Tierras Blancas a través de la oficina de Microempredimiento social, llevó a cabo un plan de trabajo social orientado a los integrantes de los diferentes sindicatos de la feria de productos usados de Tierras Blancas, el cual consistió en agrupar la mayor cantidad de mujeres jefas de hogar que tuvieran alguna habilidad en artes manuales o algún emprendimiento familiar, y que no tuvieran el espacio o la autorización necesaria para comercializaran sus productos.

Desde ese momento el trabajo se enfocó principalmente en fortalecer las habilidades y aptitudes de cada una de estas personas, basándose en la capacitación, trabajo de grupo y actividades sociales que hicieran posible su formalización. Gracias a este esfuerzo conjunto, surgieron las agrupaciones de emprendedoras Oscar Pereira Tapia y Mujeres organizadas, las mismas que hoy dan vida a esta Feria navideña.

“Es un lindo espacio que nos da la municipalidad, para seguir trabajando y exponer las cosas que hacemos con nuestras manos, nosotros llevamos 6 años como agrupación, nos sentimos satisfechas y cada día vamos creciendo más; nos hemos adjudicado proyectos Fosis, del Gobierno Regional y Municipal”, señaló Cecilia Adaos, presidenta de la agrupación Mujeres Organizadas de Tierras Blancas

Rosa Marambio, Presidenta de la Agrupación de Mujeres Emprendedoras Oscar Pereira Tapia, manifestó que “Es una gran oportunidad el poder trabajar acá, pues somos jefas de hogar y muchas madres solteras”.

La Feria Bazar Navideña, instalada en calle Talca, entre Oscar Bonilla y Lacamprette, podrá ser visitada por la comunidad hasta el sábado 17 de diciembre en horario de 15:00 a 22:30 horas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último