InicioRegiónOvalleLocatarios y dueños de botillerías de Ovalle se capacitan para prevenir el...

Locatarios y dueños de botillerías de Ovalle se capacitan para prevenir el consumo abusivo de alcohol

La iniciativa es parte de un trabajo que realizan en conjunto con el municipio local y SENDA.

Dueños de botillerías y administradores de locales con expendio de alcohol de la comuna de Ovalle participaron de una capacitación que busca reforzar el conocimiento en temáticas preventivas y así prevenir el consumo abusivo de esta sustancia.

La actividad fue organizada por el equipo del programa de Alcohol de la Oficina SENDA Previene Ovalle en conjunto con el municipio local, y permitirá que los participantes se certifiquen como lugar de expendio responsable, gracias a la capacitación brindada por el prevencionista de riesgos, Wilson Araya, y la kinesióloga Paulina Rojas, por parte de OTEC EMECAP. También estuvo presente Juan Carlos López, de la Oficina de Rentas y Patentes Municipales

“El objetivo de esta actividad estuvo dirigida a entregar competencias a los locatarios respecto a temáticas de primeros auxilios, prevención de riesgo y aspectos tangenciales de la ley 19.925, más conocida como Ley de Alcoholes”, comentó Patricia Rodríguez, coordinadora comunal de SENDA Previene Ovalle.

Algunos de los locales que se sumaron a esta innovadora iniciativa preventiva fueron Club Candela, Restaurant Tremendo, Bar Café, Minimercados El Roble I y II, y las botillerías Álvarez, Julín, El Rey, Stragos, Carloncho, La Rojita, Donde Romero, La Estrella y Xamito.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios