InicioRegiónDeclaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por altas temperaturas

Declaran Alerta Temprana Preventiva para la Región de Coquimbo por altas temperaturas

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, a través del Pronóstico meteorológico para la propagación de incendios forestales, se indica que para los días 13 y 14 de diciembre, las temperaturas máximas, experimentarán un aumento en comparación con el día anterior.

Para el martes 13 de diciembre de 2016, las temperaturas máximas presentarán un alza, en el secano, valles y precordillera de la región, esta condición estará asociada a un bajo contenido de humedad. Por otra parte, el viento predominante en la costa e interior será suroeste.

Por otra parte, el miércoles 14 de diciembre de 2016, se prevé temperaturas cercanas a 37°C en el secano, valles y precordillera desde la Región de Coquimbo hasta El Maule. Con respecto a la humedad relativa, en secano, valles y precordillera desde la Región de Coquimbo hasta el Biobío será inferior a 30%. En cuanto al viento, la región presentará viento oeste/noroeste en costa e interior.

De acuerdo a lo anterior, las condiciones meteorológicas propicias para la propagación de incendios forestales se concentrarán en el secano, valle y precordillera de la Región de Coquimbo.

En consideración a estos antecedentes meteorológicos, la Dirección Regional de ONEMI Coquimbo actualiza la Alerta Temprana Preventiva Regional por incendios forestales, que se encuentra vigente desde el día de hoy y hasta que las condiciones así lo ameriten.

La actualización de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último