InicioRegiónLaSerenaCarabineros lanzó el Plan Navidad Segura 2016 en la región de Coquimbo

Carabineros lanzó el Plan Navidad Segura 2016 en la región de Coquimbo

Con servicios extraordinarios cerca de 200 funcionarios resguardarán la seguridad en más de seis comunas de la región. Los servicios se focalizan en los alrededores del comercio y lugares de mayor afluencia de público por las compras navideñas.

Pasado el mediodía un contingente de 98 Carabineros de La Serena y Coquimbo formaron en pleno centro de la capital regional para el lanzamiento del “Plan navidad Segura 2016”, una iniciativa que se realiza todos los años con la finalidad de dar mayor seguridad a la población mientras realiza sus compras navideñas y así evitar un incremento en los delitos.

“Esto implica mayor seguridad en los centros comerciales como también en los paseos peatonales que son tradicionales en la zona, el objetivo es que la gente se sienta segura y que pueda hacer sus compras con tranquilidad, que se acerquen a carabineros si ven alguna situación anómala para reaccionar en forma rápida, pero lo más importante es que cada ciudadano esté con la confianza de que estamos brindando la máxima seguridad posible y que todo éste contingente es personal que hace servicio de forma extraordinaria en cada una de las comunas de la región”, indicó el Jefe de la IV Zona de Carabineros, General Rolando Casanueva.

En este servicio extraordinario, organizado en un esfuerzo adicional, sin sacar a quiénes cubren el plan cuadrante de seguridad preventiva, participan la Sección ciclista, Sección de Intervención Policial, Sección de Investigación Policial (SIP), personal territorial de cada una de las unidades y comisarías; apoyados por personal de Fuerzas Especiales, quienes regularmente prestan servicios en el sector céntrico, reforzando los turnos y los patrullajes.

“Carabineros de Chile ha dispuesto el complemento y el aumento de la dotación policial que va a salir a las calles durante estos días”, aseveró el Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez.

Además durante la actividad se realizó un llamado a la población a que también tomen medidas de autocuidado y cuiden sus pertenecías y a que sigan simples consejos preventivos, tales como: cuidar carteras o bolsos, no utilizar la billetera o el celular en el bolsillo trasero del pantalón, evitar andar con tantos paquetes o bultos, no dejar regalos en el interior de los vehículos a la vista de los demás peatones; todo con la finalidad de evitar que las personas sean víctima de algún ilícito mientras realizan sus compras navideñas.

plan-navidad-de-carabineros-13122016

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios