InicioRegiónLaSerenaRoberto Jacob: “Hay niños que sacrifican tener un juguete por ver a...

Roberto Jacob: “Hay niños que sacrifican tener un juguete por ver a la familia unida y tener la posibilidad de una cena”

De esta manera el edil serenense, Roberto Jacob, hizo un llamado a la unidad familiar, en el marco del tradicional encendido del árbol de Navidad.

La noche del domingo 11 de agosto se realizó, como es costumbre en estas fechas, el encendido del árbol de Navidad y bendición del pesebre, evento cargado de simbolismos. El alcalde Roberto Jacob, el intendente Claudio Ibáñez y el Arzobispo La Serena, René Rebolledo, encabezaron esta actividad acompañados por numerosos niños y la comunidad.

“Creo que este es un mes muy especial, para disfrutarlo con la familia, es una fiesta de paz de amor, una fiesta familiar y donde los principales actores son los niños, porque son ellos los que disfrutan del nacimiento del niño Dios, ahora le digo lo siguiente, no hay que olvidarse que hay niños que no tienen la dicha de tener un juguete, sus papás no tienen la posibilidad de una cena de Navidad, entonces pongámonos la mano en el corazón y si en vez de comprar un juguete compremos dos, en vez de tener una cena muy opulenta, dejemos algo para darle a los que no tienen. Los invito a buscar una carta al correo y se van encontrar con muchas sorpresas, hay niños que sacrifican la posibilidad de tener un juguete por ver a la familia unida y tener la posibilidad de tener una cena”, señaló el alcalde Roberto Jacob.

El árbol mide 15 metros de altura, tiene 1200 metros de guirnaldas, 500 adornos navideños y más de 24 mil luces, que brindarán un espectáculo a los visitantes, además se instaló un pesebre en ese lugar.

La actividad religiosa estuvo a cargo del Arzobispo de La Serena, René Rebolledo, quien afirmó “estoy muy agradecido por esta iniciativa porque todo suma, suma para el espíritu de esta festividad y como hemos dicho queremos tener presentes a los más pobres, a los carenciados, a los que están buscando trabajo y muy especialmente a los inmigrantes, se ha dado una discusión a lo largo y ancho de nuestra patria y a veces también en un tono despectivo”.

Por su parte, el intendente de la Región de Coquimbo, Claudio Ibáñez, también entregó un mensaje a la comunidad en marco de este evento. “Lo más importante no es cuántos regalos compró, ni cuánto gasto durante esta Navidad, si no que en el fondo es cómo también le expreso el amor, el cariño, al vecino, al amigo, a los familiares, especialmente a las personas que más lo necesitan, a veces se pierde el verdadero espíritu de la Navidad”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último