INACAP
InicioRegiónCarabineros y Vialidad auxiliaron a menores argentinos que quedaron en panne en...

Carabineros y Vialidad auxiliaron a menores argentinos que quedaron en panne en el paso fronterizo

38 niños y 22 adultos quedaron a la deriva justo a un kilómetro del límite cuando uno de los buses sufrió una avería mecánica. Fueron auxiliados por Carabineros y personal de Vialidad.

A las 21.30 horas la unidad fronteriza argentina dio el aviso a sus pares chilenos de que al parecer dos buses que iban en dirección al país trasandino se encontraban en panne en territorio chileno, indicando que había menores de edad en el interior.

Debido a esto, tres carabineros de la Tenencia (F) Juntas del Toro en dos camionetas y con apoyo de una camioneta de vialidad se dirigieron al sector encontrando la comitiva compuesta por dos buses y tres vehículos menores justo a un kilómetro del límite internacional cuando empezaba a nevar.

Al llegar al km 228 de la ruta internacional, aún en el lado chileno, el bus que iba al frente de la comitiva, luego de disputar un torneo de básquetbol en la región de Coquimbo, sufrió una falla mecánica obstaculizando el paso de los otros vehículos. Antes de que llegara el personal en ayuda lograron dar vuelta uno de los buses y subir a los 38 menores y 22 adultos en él.

Debido al riesgo que significaba transportarlos con tal exceso de carga por el camino, los carabineros subieron a los niños en las camionetas que llevaban ellos, más la de vialidad, bajándolos de forma segura al complejo fronterizo un poco antes de la medianoche, todos en óptimo estado de salud.

En el complejo se habilitó un galpón con colchonetas para que la delegación pudiera pasar la noche, mientras que vialidad en horas de la mañana verificaría la situación del bus que quedó cerca del límite para despejar el tránsito nuevamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último