InicioRegiónFiesta de Navidad de la Presidencia en Coquimbo presentará espectáculo el sábado...

Fiesta de Navidad de la Presidencia en Coquimbo presentará espectáculo el sábado 17 de diciembre

La obra “Un cuento de Navidad” de Charles Dickens, será protagonizada por destacados actores nacionales en el Estadio Sánchez Rumoroso.

El Intendente de Coquimbo, Claudio Ibáñez, y la Directora Sociocultural de la Presidencia, Paula Forttes, coordinan los últimos detalles para la Fiesta de Navidad que se realizará en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso, el próximo sábado 17 de diciembre.

Forttes explicó que “esta es una fiesta que está dirigida a los niños y niñas que generalmente no tienen posibilidades de acceder a un evento artístico de primer nivel, por lo tanto el grueso de las entradas se distribuye a la comunidad, a través de instituciones como SENAME, Junji, Integra, servicios públicos, organizaciones sociales y a través de los municipios”.

La representante de la Presidencia detalló que en la comuna de Coquimbo, la municipalidad repartirá las entradas a través de los establecimientos educacionales, relaciones públicas del municipio y encargados de organizaciones sociales. Además la Municipalidad de La Serena e Intendencia Regional contarán con sus respectivos canales de distribución, “la idea es llegar a una población focalizada, con un total de 15 mil personas”, puntualizó.

El público de la Fiesta de Navidad de la Presidencia 2016 está dirigido a niños y niñas, entre 6 y 16 años junto a sus familias, oportunidad en que, además de disfrutar del espectáculo que normalmente tendría un precio elevado, los niños reciben colaciones y pequeños regalos.

El Intendente Claudio Ibáñez señaló que “nuestra Presidenta Michelle Bachelet el año pasado, después del terremoto y tsunami, había pensado hacerla en la región de Coquimbo, pero por la magnitud de los daños y la emergencia finalmente decidió postergarla para este año. Este es un reconocimiento y un gesto hacia la región que tanto quiere y al mismo tiempo es un gran desafío”.

El montaje preparado es “Un cuento de Navidad”, basado en una historia escrita por el autor Charles Dickens, mientras que el elenco estará integrado por artistas de renombre como Bastián Bodenhöfer, Delfina Guzmán, Paola Volpato, todos dirigidos por Álvaro Viguera.

“Un cuento de Navidad” relata la historia de un hombre avaro, el señor Scrooge, que sufre una importante transformación luego de ser visitado por una serie de fantasmas en Nochebuena. El show transporta a los espectadores a una aventura llena de reflexión y belleza, logrando rescatar la solidaridad, generosidad, inclusión y amistad, como valores que reflejan el auténtico sentido de la Navidad.

Se trata de un montaje con música en vivo compuesta especialmente para la obra, diseño integral y proyecciones magistrales en pantallas led de cinco metros, además de un elenco de 12 bailarines en escena.

Participan del montaje 32 artistas profesionales, a los que se suman los encargados técnicos, lo que significa un equipo de 70 personas para obtener un espectáculo masivo de primer nivel.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último