InicioPolicialesDetienen a falsos policias que secuestran a hombre en el sector de...

Detienen a falsos policias que secuestran a hombre en el sector de La Pampa

La víctima apodada “El Pollollo”, tenía antecedentes por infracción a la Ley 20.000 de Drogas y para lograr la detención de sus captores los Detectives tuvieron que realizar una persecución policial que finalizo en el sector de Tierras Blancas.

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI, por orden del Fiscal de Turno, comenzaron a investigar el delito de robo con violencia y secuestro calificado en contra de un hombre identificado con las iniciales R.R.S y apodado “El Pollollo”.

“Según la información aportada por la madre de la víctima, esta habría recibido un llamado donde sujetos, quienes aparentaban ser funcionarios policiales, y le exigieron que debía acercarse a un domicilio del sector de La Pampa para hacer un retiro de droga”, manifestó el Comisario Daniel Maldonado, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI en La Serena.

Los Detectives rápidamente se trasladaron al lugar y procedieron a fiscalizar a cuatro sujetos, quienes premunidos de armas de fuego se dieron a la fuga bordo de una camioneta y un automóvil.

“Los individuos lanzaron el vehículo a un Detective y se inició una persecución policial que finalizó en el sector de Tierras Blancas. Se encontraron evidencias en torno al secuestro de la víctima, quien fue dejada tirada en un consultorio de Las Compañías con lesiones graves en su cuerpo, que da cuenta de la violencia utilizada por los autores del delito”, manifestó el Subjefe de la Brigada de Robos de la PDI.

En la inspección al vehículo por parte de los Detectives, se encontraron máscaras y vestimentas similares a las utilizadas por funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile y un celular que había sido sustraído a la víctima, el cual está siendo periciado.

El procedimiento finalizó con la detención de dos personas identificadas como Kevin Cáceres Vásquez de 19 años de edad y Claudio Bernales Soto de 34 años, ambos con antecedentes penales.

Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de La Serena, cuyo juez impuso la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto la investigación quedó fijada en 40 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último