InicioPolicialesCarabineros ciclistas detuvieron a asaltante de turista y recuperaron sus especies

Carabineros ciclistas detuvieron a asaltante de turista y recuperaron sus especies

Los carabineros realizaban patrullaje en bicicleta por el sector céntrico cuando vieron al delincuente que huía con las especies, saliendo en su persecución inmediata y recuperando lo sustraído a la joven turista.

Poco antes del mediodía, una patrulla de la sección bicicletas de la Primera Comisaría “La Serena” realizaba patrullaje preventivo por el sector céntrico de la ciudad cuando vieron que por calle Vicuña bajaba corriendo un sujeto con especies en sus manos y era perseguido de lejos por una joven.

Al ver la situación, ambos carabineros salen en persecución del individuo, logrando detenerlo a la altura de Cienfuegos en la cercanías de Eduardo de la Barra. Procediendo a tomar la declaración de la víctima, que resultó ser una turista sueca que indicó que se encontraba sentada en plaza Thenry cuando el hombre detenido por los funcionarios le arrebató su mochila y su ordenador portátil, huyendo por calle Las Casas y luego por Vicuña.

La joven turista se mostró muy agradecida por el accionar de Carabineros, realizando el avalúo de lo sustraído en la suma de 700 mil pesos, indicando que tenía todos sus documentos personales en la mochila y que partía el viaje hoy por la mañana, lo que hubiera significado un retraso en su itinerario.

La mujer llevaba cinco días en la ciudad recorriendo diferentes atractivos turísticos de la zona antes de emprender viaje rumbo a Perú. El detenido fue identificado como F.H.B.C. de 31 años, conocido como “El Loco”, que registra seis causas anteriores, la mayoría por robo y hurto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último