INACAP
InicioRegiónLaSerenaPelícula "Neruda" se exhibirá gratis en la Casa de la Cultura de...

Película “Neruda” se exhibirá gratis en la Casa de la Cultura de Las Compañías

Luis Gnecco, Gael García Bernal, Mercedes Morán, Diego Muñoz y Pablo Derqui, entre otros, integran el staff de actores del film nacional.

En el marco de la celebración del Día Nacional del Cine, se realizará en la casa de la Cultura de Las Compañías, ubicada en calle Argentina #2799, la presentación de la desatacada película nacional “Neruda”, la que se efectuará este viernes 9 de diciembre a las 19:30 hrs.

La cinta estrenada este año y dirigida por el destacado director Pablo Larraín, se exhibirá en la sala de Micro Cine de Las Compañías, la que fue financiada por el Consejo de la Cultura y las Artes, y que ha permitido la difusión de películas gratuitas para toda la comunidad.

El film cuenta la vida de Pablo Neruda durante el año 1948, cuando el Partido Comunista de Chile fue declarado ilegal y por ello el Premio Novel tuvo que sumergirse en la clandestinidad junto a su mujer. El poeta es perseguido por el policía Óscar Peluchonneau, quien sigue sus pasos muy de cerca para evitar que logre escapar del país, momento en el cual Neruda aprovecha y logra convertir la persecución en un símbolo de la libertad y la leyenda que todos conocemos.

El Ciclo “Cine Para Todos” de la Casa de Cultura de Las Compañías presenta películas y estrenos nacionales de este año de forma gratuita. Las personas que quieran conocer más detalles pueden comunicarse al teléfono 2259981, o a través del fan page www.facebook.com/cultura.lascompanias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último