InicioRegiónCentro Rayún busca sensibilizar a Tongoy sobre importancia de prevenir la violencia...

Centro Rayún busca sensibilizar a Tongoy sobre importancia de prevenir la violencia hacia la mujer

Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional De La No Violencia Hacia La Mujer, en ese marco el Centro de la Mujer Rayún de la Municipalidad de Coquimbo, en conjunto con la Delegación Municipal de Tongoy y la Secretaria Regional Ministerial de la Mujer y la Equidad de Género, realizó una feria informativa en la localidad de Tongoy, que tuvo como objetivo informar a la comunidad los mecanismos destinados prevenir la violencia hacia la mujer, como también sensibilizar a la población respecto a este tema.

En la instancia, diversos organismos públicos, de igual manera la municipalidad y su centro Rayún, dieron a conocer a la ciudadanía información descriptiva relacionada con la violencia contra la mujer; así también, las instancias con las que cuentan tanto para prevenir hechos de este tipo, como también, denunciarlos, con el consiguiente trabajo en materia legal que ello implica. De igual manera, buscando generar en la comunidad un mayor grado de conciencia en relación con esta materia, se ubicaron laminas recordatorias de los crímenes de mujeres acontecidos recientemente en el país.

Marcela Carreño Mardones, Directora Regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, indicó que la actividad se enmarca “en los actos conmemorativos del Día Internacional de la no violencia hacia las mujeres. En ese sentido, se ha generado un espacio para comunicar a la comunidad de Tongoy, cuales son las medidas gubernamentales orientadas a la prevención de la violencia hacia las mujeres; un trabajo de sensibilización efectuado con servicios públicos, realizado a través del centro Rayún del Municipio”.

Evelyn Carvajal Bravo, Coordinadora del Centro de la Mujer Rayún, agregó que esa repartición “funciona en Coquimbo desde el año 2009, es así como en virtud de la problemática y la alta demanda estamos a cargo de Tongoy, decidimos trabajar más a fondo en esta localidad y conmemorar el 25 de noviembre acá; la respuesta de las sociedad civil ha sido positiva toda vez que nos es fácil hablar de violencia, incentivando a que la mujer denuncie estos hechos”.

Roberto Valenzuela Delegado Municipal de Tongoy, recalcó que “es importante la señal que como Municipalidad se manifiesta en cuanto a decir no a la violencia contra la mujer, en ese contexto hemos creado una mesa de trabajo que nos ha permitido avanzar en la prevención de esta situación, muchas veces escondida; en ese marco se realiza esta actividad informativa”.

Alonso Maximiliano
Para seguir la trayectoria: mira al maestro, sigue al maestro, camina junto con el maestro, mira a través del maestro, conviértete en el maestro

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment - Aguas del Valle

Lo último

Comentarios