INACAP
InicioPolicialesPDI detiene al autor de homicidio ocurrido en pleno centro de la...

PDI detiene al autor de homicidio ocurrido en pleno centro de la comuna Coquimbo

Siete días demoraron los Detectives en dilucidar el crimen del joven taxista que falleció luego de recibir varias puñaladas con un arma corto punzante en su cuerpo.

La investigación arrojó que otros dos sujetos actuaron como cómplices en los hechos. Todos ellos habrían escapado a la ciudad de Illapel, donde finalmente fueron detenidos.

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Chile, luego de varias diligencias, logró esclarecer el crimen de un joven de 22 años de edad identificado como Jefferson Canibilo Alvarado.

La mañana del 1 de Diciembre, el cuerpo de la víctima fue encontrado en calle Aldunate, comuna de Coquimbo, tendido en el suelo. Metros más allá se encontró su automóvil, el cual era utilizado por el joven como taxi pirata.

Para todos era un enigma lo que había acontecido, sin embargo, los policías lograron resolver el caso en siete días.

“Se realizó un acucioso trabajo en el Sitio del Suceso, se empadronó el sector, se levantaron evidencias y cámaras de seguridad que permitieron establecer la dinámica, cronología y circunstancias como ocurrieron los hechos y determinar al autor, sus cómplices y encubridores”, manifestó el Subprefecto Jaime Rojo, de la Brigada de Homicidios de la PDI en La Serena.

La investigación arrojó que víctima e imputado se encontraban al interior de un centro nocturno en la comuna de Coquimbo, y debido a la ingesta de alcohol se enfrascaron en una discusión que terminó con la vida del joven de 22 años de edad.

“Se habría originado una pelea y los tres sujetos posteriormente salieron persiguiendo a la víctima hasta llegar a la calle Garriga, donde lo apuñalaron y lo dejaron en la calle. Posteriormente funcionarios de seguridad ciudadana del municipio coquimbano encontraron el cuerpo y dieron el aviso a las policías”, indicó el Jefe Policial de la Brigada de Homicidios de la PDI.

Luego del crimen, el autor se dio a la fuga a la comuna de Illapel y los cómplices permanecieron en Coquimbo.

Al conocer esos antecedentes se realizó el encargo policial de todos los sujetos, siendo detenidos por personal de la Brigada de Homicidios y Detectives de la Brigada de Investigación Criminal de Illapel.

El autor del crimen fue identificado como Víctor Vega Ceballos de 34 años, mientras que los cómplices fueron identificados como Diego Rojas Galleguillos de 26 años y Jorge González Tirado de 22 años.

Todos ellos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Coquimbo para su formalización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último