InicioRegiónLaSerena“El Guarén”, una obra que muestra la realidad de las cárceles Latinoamericanas

“El Guarén”, una obra que muestra la realidad de las cárceles Latinoamericanas

Compañía de Teatro Serendipia presentará de manera gratuita su obra en La Serena, en el Centro Cultural Santa Inés y en la sala La Gaviota de Teatro Puerto.

Karen Bauer y Loreto Cruzat son las principales figuras de esta compañía de teatro Serendipia, dramaturga y directora, respectivamente. En años anteriores se adjudicaron proyectos Fondart para sus obras “Feriado” y “Lunes”. Además cuentan con destacadas obras como “Calafate, el origen del Hain” montaje familiar y “Reinas de Shakespeare”, que las llevó hasta México.

Hoy nos presentan la obra “El Guarén”, obra ganadora de Fondart del Libro 2016 y escrita por Karen Bauer, quien el año 2014 es seleccionada para la XVI Muestra de Dramaturgia Nacional con su obra “La Chica”.

“Creemos que la cultura debiese estar presente durante todo el año a través de los distintos espacios y de nuevas iniciativas como ésta, es por ello que la presentación de este proyecto teatral sin duda genera una apuesta atractiva para la comunidad como actividad de fin de año, por lo que extendemos la invitación a que participen y se hagan parte de las presentaciones de teatro “El Guarén”, señaló Claudia Villagrán, encargada del Departamento de Cultura.

Esta obra nos presenta la realidad de un joven reo, quien en la zona de castigo decide comenzar a escribir su cuaderno sobre su estancia en la cárcel. A través de su relato se develará la decadencia y las injusticias que ahí vive, donde sólo los más fuertes lograrán sobrevivir.

Una emotiva obra teatral que refleja la violencia y la ternura vivida por un niño atrapado en el duro mundo de las cárceles latinoamericanas.

Para sus presentaciones en La Serena, Pablo Jerez, uno de los actores del montaje, obtuvo un fondo del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, con el importante apoyo local de la Alianza Francesa de La Serena, del Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena a través del Centro Cultural Santa Inés, de Teatro Puerto y de Anarko Revolución CDLS. En las presentaciones se espera una buena recepción del público, aprovechando esta oportunidad de tomar contacto con una obra conmovedora por la ternura desplegada en medio de condiciones adversas para la vida humana.

“El Guarén” se presentará de manera gratuita para la comunidad en el Centro Cultural Santa Inés, ubicado en Almagro #282, los días viernes 9 y sábado 10 de diciembre a las 19:30 hrs. En tanto que las presentaciones en la Casona La Gaviota de Teatro Puerto ubicada en Balmaceda #124 será el día domingo 11 de diciembre a las 17:00 hrs.

Dramaturgia: Karen Bauer
Dirección: Loreto Cruzat
Actuación: Ignacio Tolorza, Pablo Jerez, Nicolás Figueroa
Diseño integral: Teatro Serendipia
Asesoría diseño integral: David Coydán
Técnico y asistente de escena: Josefina Lanyon
Música: Alejandro Miranda
Gráfica: Javier Pañella
Producción de Itinerancia IV región: Pablo Jerez y Teatro Serendipia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Minera Los Pelambres - Minera Los Pelambres
- Aguas del Valle -

Lo último